Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

¿Que son las aguas subterráneas?

¿?¿?¿?¿

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Son los mantos aquiferos del subsuelo que alimenta rios o lagos

    estos son creados por el siclo del agua por la filtracion de agua al subsuelo

    evaporacion condensacion filtracion y buelve a iniciar

  • Anónimo
    hace 1 década

    Son aguas que se filtran a través de la tierra. Algunas veces, bajo tierra, hay como lagunas repletas de agua, y esos represamientos de agua son los que provocan los undimientos de tierra. Son escasos, ya que la tierra debe ser demasiado compacta como para que el agua no se filtre por ninguna parte y quedar represada en el subsuelo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    son las que que debajo del suelo y va caliente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en cada momento en los continentes, con un volumen mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, las masas más extensas pueden alcanzar millones de km (como el acuífero guaraní). El agua del subsuelo es un recurso importante, pero de difícil gestión, por su sensibilidad a la contaminación y a la sobreexplotación.

    Acuífero cautivo: se encuentra encerrado entre dos capas impermeables y solo recibe el agua de lluvia por una zona en la que existen materiales permeables. A esta zona de recarga se le llama zona de alimentación.

    Es una creencia común que el agua subterránea llena cavidades y circula por galerías. Sin embargo, no siempre es así, pues puede encontrarse ocupando los intersticios (poros y grietas) del suelo, del sustrato rocoso o del sedimento sin consolidar, los cuales la contienen como una esponja. La única excepción significativa, la ofrecen las rocas solubles como las calizas y los yesos, susceptibles de sufrir el proceso llamado karstificación, en el que el agua excava simas, cavernas y otras vías de circulación, modelo que más se ajusta a la creencia popular.

    Fuente(s): Fuente wikipedia aprende utilizar el google
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.