¿Porque se recomienda solo agregar agua destilada al radiador de los automoviles?

Lo necesito urgente para la escula porfavor!

Actualización:

gracias!me sirvio y de mucho...y voy a hacer qe tengan muchos puntos grax cuando pueda elijire la mejor respuesta.gracias a todos

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Se usa agua destilada o de consumo humano, por que el agua que sale del grifo, contiene muchas sales y minerales que oxidan por dentro el motor.

• hace 1 década

no estoy de acuerdo con la mayoria

entose que pasaria si ponemos agua DESMINARILIZADA?

o si ponemos agua de LLUVIA?

lo mas recomndable es poner un REFIGERATE que contenga una substacia que conbinado con el H2O haga una reacion QUIMIKA

la formula sera 50 de agua + 50 de refigerate que contenga 100% de el= 50/50 eso seria un antioxidante y antievullicion y anticongelante

que te aguataria de -34F a 237F de calor con la formula que te dia

alguna duda chika guapa

desde texas

evite la OXIDACION

• hace 1 década

para evitar la corrosion y el sarro

• hace 1 década

jaja exactamente como dicen ellos, y algo claves es que esta diferencia la hace, que el agua destilada es agua normal pasada por un proceso de filtracion y destilacion, para purificarla completamente, contal que solo posea H y O y no demas metales o minerales que puedan oxidar el sistema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ademas de la respuesta ya dada con anterioridad... fundamentealmente es para evitar la formacion de depositos dentro del sistema de refrigeracion... el tema de la oxidacion es porq el agua de canilla esta sumamente repleta de metales y minerales, cuando el agua llega a temperaturas de ebullicion, estos metales y minerales se oxidan provocando depositos, claro esta que tambien el sarro que esta contiene contribuye al mismo problema....

generalmente ademas del agua destilada, en el caso de tapas de cilindros de aluminio, se debe utilizar liquido refrigerante que su objetivo justamente es evitar la formacion de depositos y elevar el punto de ebullicion del agua a 120° o 130°... justamente para que hierva... espero te haya servido, suerte

• PICHON
    Lv 4
    hace 1 década

disculpa pero segun mis conocimientos a los radiadores se les debe de hechar anticongelante y no agua destilada ya que el agua destilada crea oxido sea o no destilada y dalla las cabesas del motor suerte

• Omar .
    Lv 6
    hace 1 década

Todo muy bien, pero cuando el agua destilada se pone en contacto con las partes metálicas del sistema de refrigeración, por contacto con metal, deja de ser destilada. Sólo lo era en el envase, y se contamina en el automóvil.

Fuente(s): Yo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.