Anai
Lv 7
Anai preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

H1N1 ¿Verdad o mentira,de donde vino,para que,porque Mexico,con que fin?

Alguien me podria aclarar el panorama?

Se ha dicho tantas cosas al respecto,que ya me confundi.

Gracias por sus respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida
  • hace 1 década

He oído todo tipo de opiniones respecto al virus, y cada vez que ocurre recuerdo una frase de Jorge Luis Borges... "cuando uno se distrae con la conspiración se olvida de la torpeza".

En general, y no por desinformado, yo no soy muy proclive a creer la mayoría de las teorías conspirativas que circulan sobre tantas cosas...

La más graciosa que recuerdo entre las que no creo es la que circuló en los ámbitos ultranacionalistas y antiamericanos de mi país cuando el hombre llegó a la luna, que sostenía que lo que habían televisado lo habían "armado" en un set de Hollywood!!!.

Otra nada graciosa, en la que tampoco creo, es que el gobierno de los Estados Unidos sabía que lo japoneses iban a atacar Pearl Harbor y permitió que esto ocurra para que el pueblo se movilizara a participar en la guerra.

Y también las hay y las que me generan dudas; como la de que el asesinato de John Kennedy no fue simplemente la obra de un loco sino el producto de una conspiración con ese fin.

Volviendo a tu pregunta, yo no creo en conspiración alguna (aunque he oído varias, algunas disparatadas y otras más capciosas). Es sabido desde ya que los virus mutan, se trasladan, se mantienen inactivos y, a veces, se desatan alcanzando no sólo algunas especies sino también al ser humano. Tal fue el caso, por ejemplo, del sida.

A mi criterio, lo de la fiebre porcina en México simple y lamentablemente ocurrió, y Dios quiera que lo buenos esfuerzos que se que están haciendo el gobierno mexicano y el resto de la comunidad internacional minimicen sus efectos en todo lo que se pueda.

Saludos,

• hace 1 década

Yo sí creo que nos quisieron ver la cara para justificar el préstamo que nos hizo el FMI y, también, las leyes que se aprobaron en el Senado (legalización de drogas duras e intervención detelefonos celulares y correos electrónicos.

Aún así, México es más fuerte que eso y como sociedad unida saldremos adelante porque somos un gran país y las hemos visto más difíciles en otras ocasiones.

Saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

yo digo que a de ser mentira,,,,,,,,,

ps que casualidad que en cuanto se fue obama empeso este desastre

creo a deser mentira por esto.....

es que e investigado y ps

creo que mexico tiene una deuda con los estados unidos,,,,,,,,

y como mexico no tiene dinero?,,,,,,,,,,,invento esto de la influenza

para vender vacunas y otros productos que ofrecen el gobierno.....

pero alo mejor puede ser verdad por esto:

porque ,uchos paises se han visto afectados

demas que china o japon (norecuerdo mu bien)

mando ayuda a mexico......

ademas que la economia de el gobierno de mexico a bajado mucho y

tambien los cidadanos de mexico por que les cerrarron sus trabajos....

creo que vino de los estados unidos.......

para que?R=no se

porque mexico?R=no se

con que fin?R=tampoco see

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.