Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

¿Qué me recomiendan para las capas de mi cuero cabelludo ?

Necesito de urgencia parar con el tema de las CASPAS, me dan muchísima picazón, me rasco mucho la cabeza, y saco en mi uña muchas caspas

Sospecho que debe ser porque uso CREMA PARA PEINAR RIZOS, pero es inevitable, porque si no la usara, tendría muchísimo FRIZZ !

AYUDA! qué me recomiendan ? baños de crema? que cosas?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Existen dos tipos de caspa: la seca y la grasosa: la primera se manifiesta normalmente en la pubertad y tiene como característica la presencia de escamas finas, éstas pueden dar origen a una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo, puede eliminarse fácilmente pero su reaparición es muy habitual. La caspa grasosa aparece en la adolescencia debido a la alta producción sebácea y estas escamas se localizan en el cuero cabelludo y son grasosas.

    Los médicos sostienen que para curar esta enfermedad debe acudirse al uso de champús antiseborrea ya que no existen tratamientos que eliminen las causas que originan la caspa ni tampoco existen métodos para prevenirla. Los champús a utilizar deben contener entre otras cosas: acido salicilico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio y deben colocarse diariamente acorde a las recomendaciones de los dermatólogos.

    Consejos prácticos para eliminar al caspa:

    1- Si no notas mejoría después de usar un champú por dos o tres semanas usa otra marca y fíjate en los ingredientes, debe de tener un ingrediente activo deferente al de la loción o champú que estabas usando.

    2- Enjuágate bien el pelo después de usar un tratamiento anti-caspa. Algunos de los ingredientes activos son dañinos.

    3- Un tratamiento casero efectivo es el siguiente: mezcla unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.

    4- Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.

    5- Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.

    6- Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa

  • condor
    Lv 6
    hace 1 década

    MIRA NO HAY COMO EL JABON NEUTRO ESE TE QUITA TODA LA CASPA Y ESTA NO ES MAS QUE GRASA QUE SE SECA EN EL CUERO CABELLUDO

  • hace 1 década

    usa huevo dejalo y eso te ayudara mucho mejor

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aquí lo tienes todo sobre el cabello, peinados, cortes, color, cuidados, alisado, plancha, productos, extensiones, rizos, crecimiento, caspa, grasa, caída, etc. También trucos y consejos de especialista, encontrarás varios artículos que pueden ayudarte mucho, échales un vistazo, la web está muy bien:

    http://www.lookcabellos.com/

    Saludos!

    http://lookcabellos.blogspot.com/

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Amiga, la crema no se aplica sobre el cuero cabelludo, sino de lso medios a las puntas, aun asi, puedes comprar un anticaspa NUTRITIVO, ne l comercio y en las tiendas naturistas venden unos muy buenos y no tendrías necesidad de descontinuar el uso de la crema.

    Ademas enjuagate muy bien el cabello, a lo mejor y te estas dejando rsiduos de jabon o shampoo o acondicionador. Tambien es bueno lavarse el cabello con jabon de lavar ropa (azul) en serio. TAMBIEN puedes usar un peine muy delgado, como de peianr bebes, esos los venden en las farmacias, son los mismos de sacar piojitos, te bañas, te aplicas el acondidionador, en el mismo baño te desenredas el cabello con los dedos y te peinas, eso sirve para retirar esas costras que se pegan a lo largo del cabello.

    SI NO SE TE QUITA, DEBES IR A UN DERMATOLOGO.

    Fuente(s): SUERTE, AMIGA
  • Anónimo
    hace 1 década

    para eliminar la qazpa no bazthan loz tratamienthoz externos de limón con zal o tanthoz otros remedioz qee haii para esthe problema. Lo máz importhanthe es limpiiar el organizmo inthernamenthe qiithando de la aliimenthazión todo lo qee sea grazozo ii fritho, por lo menos haztha qee la persona se vea libre de cazpa!!!.

    Bno ii iia qon el qambio de abithoz alimenthizioz, puedes qomenzar a utilizar lo anthes iia menzionado liimon con zal jeje jeje

    O bnn puedes usar un shampoo anti-cazpa!!!

    =D zuerthe ii haztha prontho!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    para la caspa usá un shampoo anticaspa , si t pones mucha crema para peinar c t engrasa el pelo..si tnes planchita , planchalo..

  • hace 1 década

    lo que yo hago es utilizar una crema anticaspa o un shampoo anticaspa en un principio te aconsejo que lo utilizes entre una semana a dos hasta que sientas que has eliminado o ha disminuido tu problema luego combina, utilizalo cada dos semanas o asi por que utilizar el shampoo o crema anticaspa a diario es muy fuerte y puede hacerte caer el cabello yo hago eso y utilizo normalmente mi crema para peinar sin problema y otro consejo, el problema de caspa es a raiz de la crema para peinar que utilizas pero no por que no sirva si no por que lo estas aplicando incorrectamente, colócalo en las puntas y largo no en la raiz ya que esta crema al secarse y con lo que el cuero cabelludo produce en si forman la caspa, espero haberte ayudado, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.