Anai
Lv 7
Anai preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

Se declara recesión económica en México ¿Tienes el Valor o te Vale?

Ahora si “nos llovió sobre mojado” Solo esto nos faltaba, por lo que estoy escuchando en mucho se debe a la cuestión de la muy mentada “INFLUEZA PORCINA “ a quien se le ha relacionado con el consumo de carne de cerdo, y esto no es más ignorancia pura. Comer carne de cerdo no causa ningún peligro para la salud, La falta de consumo en nuestro país de este producto y sus derivados está causando que nuestra economía se colapse (aunque no es el único factor) Por favor vamos a hacer que nuestros país salga adelante, no olvidemos que México SOMOS TODOS y no cuestión de un solo hombre, en este caso Felipe Calderón.

Dejemos de estarnos quejando de todo.

Reconozco que hay muchas fallas en nuestro sistema de Gobierno, pero no hay de otra más que unirnos y actuar, vamos a demostrarle al mundo que no somos un país de “INDIOS PRIMITIVOS E IGNORANTES”. Vamos a dar la lucha dejando de ser tan manipulables para el consumo exterior y consumamos lo que el país produce.

Tal vez algunos me critiquen y se rían de lo que aquí expongo y crean que soy fanática de tal o cual partido político, Afortunadamente no me interesan los partidos políticos.

Lo que cito aquí es para tomar conciencia de esta realidad. ¿Y tú que propones?

Actualización:

Hola Pecholo

Estoy de acuerdo contigo, se que la economía no se basa en el consumo de carne de cerdo. Cite el consumo de cerdo solo como ejemplo y por la muy desatinada relación que se le ha con la Influenza Porcina o H1N1. Nuestra economía también tiene otros rubros, como los que citas Dependemos en mucho de exportación importación de productos básicos.

¿Por qué pasa todo lo que se menciona en el video? Citaría: Hambre, pobreza extrema, ignorancia, fanatismo, racismo, codicia, son muchos los factores, me faltaría espacio. Si es cierto vivimos en un mundo “espejo”. Pero nunca es tarde para cooperar y ser calidad y no cantidad.

Un saludo

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Antes que todo comparto contigo la idea que nuestra economía está por los suelos pero hay que aclarar algo:

Primero, nuestra economía no se basa en el consumo de cerdo. Es cierto que afecta a muchas familias que dependen de este sector pero la ecnomía más fuerte de México es telecomunicacion (Carlos Slim: con más del 40% del PIB) y Petróleos. Además de las remesas enviadas por nuestros paisanos de países de primer mundo, en especial, de Estados Unidos.

Segundo, te has puesto a pensar que no es el gobierno el que trabaja mal sino nosotros mismos? Los habitantes de este país? Aquí te dejo un link para que reflexiones y saques tus propias conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=4H9mXJXuzKI

Youtube thumbnail

Saludos!

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Esta dificil tu pregunta,en verdad no lo habia pensado.

pero tienes razon.

• Dave
    Lv 6
    hace 1 década

Es cierto que nuestro gobierno no es perfecto pero también creo que nos debemos poner a trabajar y sacar a nuestro país adelante, mucha gente se queja de que no hay trabajo pero yo la verdad veo gente que muchas veces no quiere trabajar porque cree que merece puestos directivos con solo haber estudiado la prepa, o si acabaron la universidad no son lo suficientemente humildes como para empezar desde abajo algo y aceptar la oferta de trabajo que existe.

No hay de otra más que trabajar, invertir y hacer producir al país.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.