Bukiago preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 1 década

sobre los anticonceptivos?

hola.. bueno les keria preg sobre los anticonceptivos.. cuales son.. cuales son los mejores.. las caracteristicas.. efectos secundarios q puedan ocasionar.. y cuales son los mas recomendabls.... en internet encontre varios informes.. pro una opinion de gente comun cmo nosotros es lo q me falta.. desd ya muchas gracias...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PUEDES PEDIR UNA GUIA DE ANTICONCEPTIVOS AL MAIL PARA QUE TE DE LOS DATOS DE ESTOS Y OTROS MAS.

    NO HAY UN METODO ANTICONCEPTIVO 100% SEGURO DE NO SER LOS DEFINITIVOS (SALPINGOCLASIA Y VASECTOMIA) CON EL DEBIDO TIEMPO DE ESPERA.

    TE DEJO ALGUNOS TEMAS Y UN EJEMPLO DE UN ANTICONCEPTIVO, DEL CONTENIDO DE LA GUIA POR SI TE INTERESA

    HORMONALES (PILDORAS, PARCHE, INYECCION, IMPLANTE SUBDERMICO, ANILLO VAGINAL)

    COMBINADOS (BARRERA Y HORMONAL) DISPOSITIVO INTRAUTERINO, MEJOR CONOCIDO COMO DIU, ENDOCONCEPTIVO

    DE BARRERA (ESPERMICIDAS<OVULOS, JALEAS, ESPUMAS>, CONDON (FEMENINO Y MASCULINO)

    QUIRURGICOS (DEFINITIVOS, NO REVERSIBLES) SALPINGOCLASIA Y VASECTOMIA

    DE EMERGENCIA (PAE <PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA>, DIU)

    LOS MAL LLAMADOS NATURALES

    (No son métodos anticonceptivos como tales, ya que no se usan agentes externos. Es decir, son señales que el propio organismo brinda y que los médicos han enseñado a usar a las parejas. Sin embargo se requiere mucho entrenamiento y mucha observación. <POR LOMENOS UN AÑO DE OBSERVACION SIN RELACIONES SEXUALES>)

    PILDORA

    Elige la de menor dosis de estrógenos. Se toma 21 días y se descansan 7: Llega la regla.

    EFECTIVIDAD: 99 %

    TIEMPO: Se puede usar hasta 5 años consecutivos.

    COMO FUNCIONA: Reduce el proceso de ovulación.

    PROS: Segura; y con las nuevas micro-dosis evitas la retención del líquidos, aumento de peso, vello facial y acné, previene el cáncer de ovario y endometrio. Evita la formación de “bolitas” en los senos y previene los quistes ováricos. Las menstruaciones son leves.

    CONTRAS: Olvidos frecuentes

    COSTO: Desde 150 pesos cada mes

    CONSEJO: Tomar a la misma hora

    IDEALES: Para las mujeres que tienen buena memoria y son disciplinadas; también para quienes quieren sangrar menos durante la menstruación, tener menos cólicos, menos riesgo de anemia y evitar el cáncer de ovario. También para las que padecen ovarios poliquísticos y exceso de andróginos.

    La pildora te protege de un 92% a un 99.7% si se toma correctamente, es decir que tu riesgo de un embarazo es de 0.03% a 8%.

    ¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

    Depende de tu edad, estilo de vida y otros factores. Siempre se debe acudir con un ginecólogo para que nos ayude a decidir cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti. Para elegir uno, piensa tanto en sus ventajas como en sus desventajas, porque cada uno tiene sus beneficios y también sus inconvenientes.

    PARA PODER ELEGIR UNO TIENES QUE CHECAR:

    • Su eficacia: Se mide en relación a la cantidad de embarazos que se producen en un año de usar el anticonceptivo correctamente. Fíjate bien en que el método que elijas tenga un muy bajo nivel de fallo. Los métodos hormonales son reconocidos por ser los reversibles más eficaces en la prevención de embarazos, mientras que los menos confiables son los métodos naturales.

    • Su sencillez al usarlo: El que sean o no fáciles de usar es una cuestión personal, depende de las exigencias de cada persona. A muchas chicas les resulta más cómodo tomar diariamente y a la misma hora una píldora, mientras que para otras la forma más simple de prevenir el embarazo es usar un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante. Piensa en tu estilo de vida y elige el método que para ti sea más sencillo usar.

    • Su protección contra las ETS: Si el método que eliges cuenta con beneficios adicionales, mucho mejor. A muchas parejas no les agrada el condón porque interrumpe el jugueteo al necesitar colocarlo con cuidado. Sin embargo, el condón tiene la ventaja de que protege contra las ETS y el SIDA. Es aconsejable combinarlo con otro método como la píldora y tener así una doble protección.

    • Sus efectos no deseados: Casi todos los métodos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, los hormonales suelen causar dolores de cabeza, sobrepeso, acné, hipersensibilidad en los senos, manchado entre reglas, etc., aunque estos síntomas en la mayoría de los casos desaparecen después de varios meses de uso. El DIU puede provocarte sangrados y severas infecciones. Trata de elegir el método que tenga los efectos secundarios menos indeseables para tu salud.

    Hay métodos temporales y permanentes.

    SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA O DESEAS UNA GUIA DE ANTICONCEPTIVOS ESCRIBEME POR FAVOR A:

    información GRATIS

    informacionsegura@yahoo.com.mx

    ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

    INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

    DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

  • hace 4 años

    Milagro Para El Acné  es un eBook electrónico que por la calidad de su contenido se ha diferenciado positivamente del resto de los libros que hablan de tratamientos para descartar el acné, posicionándose por encima de estos y liderando las búsquedas y descargas en la Web. El sistema Milagro Para El Acné lo logras encontrar aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?6rqH

    La situación de las personas que sufren acné es muy parecida unos con otros porque el raíz del aprieto siempre queda lo misma sea que tienes granos en la cara, en la espalda o en cualquier otro sitio y por esto, el programa Milagro Para El Acné funciona para todos porque no trata los sospechas aparte sino el raíz de la complicacion.

  • hace 1 década

    hay muchos anticonceptivos en el mercado, creo deberías de ir al medico primero, en mi caso personal he utilizado las inyecciones porque es una vez al mes sin estar con olvidos (como es el caso de las pastillas) hay hasta para tres meses.

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Tenes varios metodos antes que nada tendrias que ir a un medico ginecologo para que el pueda recomendarte uno en la cual no te proboque malestares.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola!!!

    espero k te sirva de algo mi comentario:

    Por lo k se todos los anticonceptivos hacen daño a tiempo prolongado,efectivamente hay muchisimos, pero la funcion del anticonceptivo es interrumpir la ovulacion, de igual manera hacer k la mestruacion dure de 1 a 3 dias, eso es super malisimo , por k lo k se desecha oviamente es algo k no necesita el cuerpo en este caso (las mujeres), a un largo tiempo se podrian formar coagulos k no sabemos para donde podrian pasar y te podrian causar muchos daños, por otro lado al tiempo k kieran tener familia seria muy dificil..... igual mejor consultarlo con un medico, hay anticonseptivos fuertes y otros mas lijeros pero es la misma funcion no permiten la ovulacion y el ciclo mestrual dura de 1 a 3 dias...... no hay como usar preservativo, y llevar la cuenta del ciclo...

    que tengas un buen dia!!!!.

    Fuente(s): laboratorista clinico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.