Amazonas y Machu Pichu, en tiempo corto, como hacerlo?

Hola soy de Argentina y estoy planeando ya para diciembre o enero mi viaje a Brasil y Peru. Quiero conocer el Amazonas y Machu Picho.

Lo malo es que solo tengo de 15 a 20 dias. Se que hay agencias que hacen ese viaje en ese lapso. Pero si yo pudiera armarlo seria lo mejor.

Mi idea es ir a Belem e ir en barco hasta Iquitos, todo esto en una semana, 7-8 dias aproximadamente. Se puede hacer barco entre estos dos lugares? Luego viajar en avion a Cuzco y conocer Machu Pichu alli est mas facil la cuestion, hay mas oferta.

Lo que me preocupa es saber mas acerca de amazonas.

Vale la pena todo el trayecto Belem-Iquitos o puedo cortarlo?

Como consigo los barcos que hagan el trayecto?

En que lugares o pueblos mas alla de Manaos debo detenerme para conocer? Hay excursiones imperdibles en este trayecto?

La frecuencia de los barcos cual es?

A los que sepan algo, les agradecere cualquier informacion!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola! la ruta belem/iquitos es bastante viable, de echo muy transitada... te juro que ese viaje vale mas la pena que el mismo machu pichu, y te lo digo con toda propiedad ya que soy arqueólogo! el parque de machu pichu aparte de lo costoso que puede ser es algo como pensado en turistas gringos, como para que se sientan indiana jones jejeje Es muy bonito de todas maneras y bastante impresionante pero no dejes de hacer el viaje por el amazonas!

La ruta desde belem es bastante larga, te llevaría muchos días ya que irías aguas arriba, te recomiendo que la cortes, partiendo de manaos ganarías unos cuatro días... el trayecto por el rio es impresionante, puedes hacer paradas en varios pueblos del trayecto sin ningún problema, la gran mayoría son imperdibles como tu dices... la frecuencia de los barcos es abundante así que en eso no vas a tener problema.

espero te sirva de algo mi info, mucha suerte en tu viaje!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.