Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

alguien me puede dar un consejo de maquillaje para disimular los granitos/acne?

normalmente uso base liquida y arriba de eso me pongo base en polvo pero se me notan igual y quedo como muy pintada y no natural :(

alguien me ayudaa por favor y si saben como p'uedo hacer para que no se me corra el delineador liquido!

graciaas!! :D

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA!!!!

MMM PUES MIRA, SI TU PROBLEMA DE ACNE ES SEVERO ENTONCES SI ES MEJOR QUE NO USES MAQUILLAJE, POR QUE ENTONCES TE SALDRA CONTRAPRODUCENTE.

SI ES LEVE NO HAY NINGUN PROBLEMA SIEMPRE Y CUAND0 ELIGAS EL MAQUILLAJE ADECUADO, FIJATE BIEN QUE SEA NO COMODOGENICO, ESTO QUIERE DECIR QUE ESTE LIBRE DE ACEITES,SI TIENES PIEL GRASA ASEGUARTE QUE EL MAQUILLAJE SEA PARA ESTE TIPO DE PIEL PUES REDUCE OBVIAMENTE EL BRILLO FACIAL Y EVITA QUE SECRETES CEBO EN LA CARA, HAY BASES QUE ESTAN ELABORADAS PARA PIEL RESECA, LO CUAL SU PAPEL ES HUMECTAR LA PIEL RAZON POR LA CUAL PUEDEN SALIRTE MAS GRANOS.

DE MODO QUE SIEMPRE DEBES TENER EN CUENTA ELEGIR EL MAQUILLAJE ESPECIFICAMENTE PARA TU TIPO DE PIEL.

AHORA, SI QUIERES DISIMULAR LOS GRANITOS, PRIMERO DEBES APLICAR UN CORRECTOR EN TONO YELLOW , DIFUMINALO A BASE DE GOLPECITOS LEVES, POSTERIORMENTE APLICA UN POCO SOBRE LOS MISMOS GRANITOS YA CON CORRECTOR,DE MAQUILLAJE EN POLVO ( DE PREFERENCIA MINERAL POR QUE ESTAN HECHOS A BASES DE INGREDIENTES NATURALES LO CUAL NO DAÑA TU PIEL).

AHORA SI APLICA TU BASE DE MAQUILLAJE LIQUIDA,SI ACASO LLEGARAN A NOTARSE UN POCO PUEDES REPETIR EL CORRECTOR , OTRA CAPITA DE MAQUILLAJE LIQUIDO EN LOS GRANOS Y FINALMENTE FIJA CON EL POLVO, PARA QUE TE DURE MAS Y PARA EVITAR EL BRILLO FACIAL

OJO , EL MAQUILLAJE EN POLVO DEBE USARSE PRIMERO CON CAPAS MUY LIGERAS , PUEDES USAR LAS QUE QUIERAS, ES IMPORTANTE QUE ELIMINES EL EXCESO DE POLVO EN LA BROCHA POR QUE ENTONCES TE VERAS MUY CARGADA Y POR LO QUE SE ES LO QUE QUIERES EVITAR.

COMIENZA DESDE ARRIBA HACIA ABAJO PARA LUCIR UN EFECTO MATE Y QUE SE VEA LO MAS NATURAL POSIBLE.

TE RECOMIENDO LOS PRODUCTOS DE MARY KAY, PUES SON DE MUY BUENA CALIDAD, CUESTAN LO NECESARIO, ESTAN DISEÑADOS PARA CADA TIPO DE DERMIS , Y LO ESENCIAL QUEE STAN FABRICADOS CON INGREDIENTES NATURALES.

EXCELENTES RESULTADOS LO GARANTIZO POR QUE LOS USO.

ESPERO TE SIRVA DE ALGO.

SALUDOS!!!

• hace 1 década

Usa El Asepsia maquillaje© Lo Hallas en todas las farmacias por que si usas de otras marcas te sacan mas granos y este los oculta y al mismo tiempo los elimina :)

• kuka
    Lv 4
    hace 1 década

Nunca pude pero con el tiempo descubrí que la base me produce mas granitos y mira que debido al cutis graso y el acné tengo buenas y libres de aceite que es importante pero el dermatólogo me explico que eso tapa y ensucia los poros generando mas granitos.

Ahora solo uso un buen astringente que elimina la grasa y limpia los poros así la piel queda con efecto mate y solo uso la base en ocasiones especiales pero me la quito en cuanto puedo así disminuí los malditos granos!

Suerte!

• hace 1 década

Para disimular los granitos y manchas puedes utilizar un corrector verde, si aplicas bien la base y el maquillaje en polvo, no deberia notarse, yo creo que a lo mejor los tonos que escogiste no son los adecuados para tu color de piel, tal vez te convendria checar eso, otra cosa que puedes hacer para que no se vea tan cargado es rebajar la base liquida con unas gotas de agua mineral, yo asi lo hago y queda muy bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nani
    Lv 4
    hace 1 década

HOLA, DE MAQUILLAJE NO SE MUCHO PORQUE NO USO, PERO PARA TU CUIDAR TU CARA Y NO GASTAR MUCHO TE RECOMIENDO LO SIGUIENTE:

PON A TOSTAR UN POCO DE AVENA NATURAL POR AMBOS LADOS, YA FRIA MEZCLA UN POQUITO DE AVENA CON UN POQUITO DE AZUCAR Y EL JUGO DE MEDIO LIMON, FROTALO SUAVECITO EN TU ROSTRO, DEJALO REPOSAR UNOS 2 ó 3 MINUTOS Y ENJUAGALO CON AGUA FRIA POR LAS NOCHES ANTES DE IR A DORMIR Y VERAS COMO TU PIEL VA MEJORANDO Y ADEMAS DE COMBATIR EL ACNE TE QUITA POCO A POCO LAS CICATRICES

SUERTE!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.