Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

cOMo le hAGO para . . .?

hola

pues tal ves no sea el tipo de pregunta apropiada, pero

esta va para las mujers . . . es q me ire a la playa y quiero pues, depilarme ahi abajo, jaja pero pues no se ni como, mmm no se existe algun tiop de crema en especial para poderme depilar?

o con q lo puedo hacer . . .

espero respuestas gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

    Tipos de depilacion:

    Cremas depilatorias.

    Se trata del método menos agresivo y después de su aplicación deja la piel suave y tersa. Coloque el producto en la zona a depilar y déjela actuar únicamente entre 5 y 8 minutos para evitar que la epidermis enrojezca; escoja el tipo para piel sensible si la usa por primera vez. Recordemos que este sistema corta el pelo, pero no lo arranca de raíz, además de que los químicos de la fórmula suelen manchar la piel tras varias aplicaciones.

    Ceras.

    La más popular de todas las técnicas, pero puede ser dolorosa la primera vez; en Estados Unidos se comercializa un producto en cuya fórmula se contempla azúcar (sugaring), lo cual la hace más amable con quien le emplea. Como consejo considere que la piel es más sensible al dolor durante el periodo menstrual, y dos días antes de esté.

    El vello puede tardar de 4 a 6 semanas en crecer y la piel queda muy suave cuando el método es bien efectuado, pero de no ser así puede producir pelillos encarnados e irritaciones. Es importante que tenga en cuenta que el vello tiene que estar un poquito largo para poder adherirse a la cera, de manera que hay que dejarlo crecer un poco entre un tratamiento y el siguiente, así que si durante este lapso tiene que usar traje de baño deberá cubrir la vellosidad o afeitar la zona. Igualmente destacado es tener en cuenta que el vello empezará a crecer poco a poco y durante este lapso puede causar picazón e incomodidad al orinar o tener relaciones sexuales.

    No aplique una capa muy gruesa de cera, ésta debe ser tan delgada como una hoja de papel, casi transparente, misma que debe retirarse lo más rápido posible y de un solo movimiento, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello.

    Afeitar.

    Fácil y barato, pero tiene que hacerse frecuentemente, puede producir vellos encarnados e irritación, además de que genera incomodidad mientras crece la vellosidad; el mercado cosmético ofrece varios rastrillos especiales para rasurar exclusivamente a la mujer, los cuales ofrecen mejor trato a la piel.

    De haber irritación, puede calmarse con aceite para bebé o empleando crema con alfahidroxiácidos (AHA), principalmente si hay vellos encarnados, ya que se trata de compuestos que aceleran la reconstitución de las células dañadas. Si decide afeitarse, la forma más sutil de hacerlo es siguiendo el sentido en el que crece el vello, pues de hacerlo en el opuesto habrá más irritación en la zona.

    Láser.

    Por supuesto, no es un método casero, pero prácticamente no hay dolor y es el que ofrece resultados permanentes (requerirá de 6 a 8 sesiones); el éxito de esta técnica depende del tipo y resistencia del vello, pero sobre todo del contraste que haya entre el tono de éste y el color de la piel, es decir, la candidata ideal es una persona blanca con vellos negros; en piel clara y vellosidad del mismo tono sólo causará irritación. Ahora bien, el rayo láser puede producir decoloraciones en la piel, y éstas serán más visibles en tonos morenos o más oscuros.

    Si usted prefiere acudir a clínica especializada, busque un sitio calificado para hacer depilación del pubis y cerciórese de que sea un lugar con higiene rigurosa. Considere que este tipo de sitios brindan trato especial a mujeres tímidas o primerizas en este aspecto, de manera que ofrecen un bikini de papel desechable que podrá usar durante el tiempo que dure la sesión.

    Finalmente, le diremos que el vello púbico, como el que se encuentra en cualquier otra parte del cuerpo, tiene una importante función protectora ante la posible presencia de impurezas o microbios en el área, y dado que la genital femenina es propensa a infecciones, nuestra recomendación es no retirar absolutamente el que crece en la zona referida, pues de ser así se deja la puerta abierta a agentes patógenos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con el saca-cejas y te tardán en crecer !!!

    Fuente(s): Jajaja Saludos!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

    existen muchas cremas que dicen especificamente para el area del bikiini.. la marca sally hansen es muy buena.. recuerda hacer prueba de sensibilidad dias antes de irte a la playa.. pero la verdad para la primera vez casi siempre se recomienda ir con una depiladora profesional y que te depile con cera.. para que quede mas uniforme y el vello comience a crecer mas delgado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.