Pinguino preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Porque ronronean los gatos....?

Ese caracteristico sonido de los gatitos...!!! porque sera ? sabes ? Saludos !

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El gato es uno de las mascotas que más señales corporales utiliza para comunicarse con sus dueños. Al observar sus movimientos o la posición de su cola, serás capaz de descubrir cuál es el estado en el que se encuentra tu pequeño amigo. Una cualidad infalible que presentan los mininos son los sonidos, utilizados para expresar su estado de ánimo. En el caso de sentirse relajados suelen emitir un pequeño ronroneo, una especie de ronquido suave. Con este sonido, sabrás que el gato se encuentra totalmente a gusto.

Los felinos domésticos nos hablan a su manera. Los expertos hablan de dos tipos de ronroneo: el post apreciativo o agradecido, que es aquel sonido que el gato dedica a quien le da algo de su agrado, y el anticipatorio, que es el que emite para conseguir lo que desea en ese momento.

Observarás que hay veces que tu gato te pedirá de comer o de beber. Se acercará a su comedero y emitirá maullidos para llamar tu atención. Además, cuando quiera recibir caricias ronroneará de manera delicada y restregará su cuerpo contra el tuyo esperando toda clase de mimos. Realmente no les hace falta hablar para averiguar qué es lo que quieren.

Diferentes ronroneos

A la hora de clasificar los sonidos que emiten los gatos se tienen en cuenta tres variables: la duración, la entonación y la intensidad. Existen circunstancias particulares que harán que el sonido que emita tu minino sea distinto al ronroneo: es el denominado maullido. Normalmente los ronroneos los identificarás con un sentimiento placentero, aunque las investigaciones han demostrado que durante un periodo de enfermedad también lo emite para comunicar su dolor y su estado de nervios.

Cada gato tiene una manera distinta de emitir este sonido. La vocalización felina es individual y particular de cada uno. Es posible que tu mascota sea un ‘ronroneador’ compulsivo y realice este acto de manera apasionada y entusiasta. Sin embargo, hay otros felinos que muestran un sonido en forma de susurro. Tambiénestán los extremadamente discretos, que a la hora de ronronear prácticamente ni se les escucha. Tienes que poner la mano en su garganta para sentir las vibraciones.

Saludos.

Dra. Hermosa Luna

Fuente(s): Veterinaria
  • Anónimo
    hace 1 década

Wolas ^^

Creo que esto lo aprendi en la primaria

trata de un signo adquirido desde el nacimiento que el gatito utiliza para mostrar su dependencia hacia la madre.

expresa en general satisfacción y placer, pudiendo ser provocado incluso por voces conocidas para el gato, sin necesidad de que se establezca un contacto directo. Sin embargo, puede denotar un estado de ansiedad, miedo e inferioridad, e incluso se da el hecho de que gatos enfermos ronronean sin parar. La explicación es que el animal se siente en inferioridad de condiciones y estaría tratando de tranquilizar a un posible enemigo.

salu2

• hace 5 años

tienen asma

• hace 6 años

Asi expresan su felicidad y seguridad, pero tambien lo hacen para tranquilizarse.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Porque les gusta generar ternura :).

Attachment image
  • hace 6 años

Haceme un resumen .-.

• hace 1 década

puede ser xq se sienten a gusto cno tigo, o q estan felices con algo o con laguien, muUuUchos saludos para ti tambien

• Anónimo
    hace 1 década

Me encanta cuando ronronean y eso significa que le gusta las caricias que le das....... a mi me pasa cuando acaricio a algun gato.

• Aura
    Lv 5
    hace 1 década

La verdad,,amigo,,,que no sabia el porque del ronroneo caracterìstico en los gatos!!! solo hasta que leì las 2 primeras respuestas de tu pregunta!!!! Siempre me ha llamado la atenciòn cuando se rozan contra mis piernas,,,ellos saben a quien van acariciar !!!!

Un bello saludo para ti !!!

feliz dìa del trabajador!!!

• hace 1 década

Si sé chic@ los gatitos ronronean porque lo utiliza para mostrar su dependencia hacia la madre que además es capaz de reconocerlos mediante este peculiar sonido. Posteriormente, el ronroneo en felinos adultos sería un recuerdo de la etapa infantil, mostrando en este caso la subordinación o dependencia respecto al amo que le alimenta. Según los etólogos (expertos en comportamiento animal), el ronroneo expresa en general satisfacción y placer, pudiendo ser provocado incluso por voces conocidas para el gato, sin necesidad de que se establezca un contacto directo

Suerte! = D.

Fuente(s): la experiencia y mascotas.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.