Shakal preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Una buena receta para preparar Hamburguesas al carbón!?

Saben tengo una reunión familiar y será en mi casa, Haremos hamburguesas y quiero dejarlos chupando los dedos. Por eso ando en busca de una buena receta! GRACIAS!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hamburguesas al carbón

Porciones: 4

750 g. de carne picada magra

1 cebolla bien picada

Sal y pimienta negra

4 Panes con semillas de ajonjolí

1 jitomate en rodajas

1 cebolla cortada en rodajas

pepinillos

Mayonesa

Mostaza

Catsup

½ cabeza de lechuga romana deshojada

4 rebanadas de queso amarillo

Coloca la carne en un recipiente grande y sepárala con un tenedor. Agrega la cebolla picada. Opcional: Puedes agregar perejil finamente picado y un diente de ajo finamente picado. En lugar de ajo, puedes agregar sal de ajo. Condimenta con sal y pimienta.

Con las manos húmedas, haz con la mezcla 4 bolas grandes, luego aplástalos con los dedos hasta dar la forma de una hamburguesa de 2.5 cm de ancho.

Coloca las hamburguesas en la parrilla sobre las brasas calientes.

Cocina 3 minutos por lado, luego dale la vuelta para cocinar del otro lado.

Parte el pan de ajonjolí y tuesta en la parrilla.

Sirve cada hamburguesa dentro del pan colocando una rebanada de queso amarillo.

Que cada quien le ponga las rodajas de tomate, la lechuga, la cebolla y pepinillos así como la salsa catsup, mostaza y mayonesa. Pon a disposición también chiles en vinagre finamente picados.

***Puedes agregar tocino frito y desmenuzado. Para desmenuzarlo, espera a que se enfrie después de freirlo, escúrrelo y entonces desmenuza o pica con un cuchillo.

Si guisas las hamburguesas en la estufa, sigue las mismas indicaciones

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década
  • hace 1 década

primero que nada compra una carne de calidad como la carne molida de sirlon o de angus, luego preparala con cebolla picada, perejil picado, huevo (un huevo por cada medio kg de carne) sal, pimienta, jugo maggi y salsa inglesa, las formas y las asas al carbón pero cuando ya te quede el fuego de las brasas para que no se quemen y solo voltealas una vez mas o menos 5 min por lado, luego puedes poner en la parrila tambien tocino para acompañarlas y rebanadas de piña en almibar, saben deliciosas, tambien las peudes acompañar con guacamole les da un sabor diferente

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Ponle avena cruda a la preparación para que la carne no se te deshagan en la parrilla.

No te podría dar cantidades exactas pero yo les pongo: Carne molida, tocino, huevo, cebolla, perejil, hojuelas de avena, salsa inglesa, salsa maggi, sal y pimienta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno depende si deseaspreparar la carne tu mismo.

si es asi pues, a la carne echale sazonador para carne, algo de mostaza, perejil, y tocino picado finamente.... le dara un sabor mmmm!

Si no, pues compra de las carnes ya elaboradas.

Te aconsejo que pongas la carne a la parrilla cuando el carbon este rojo, y solo dale una vuelta a la carne para que no te queden todas secas. Cuando aun este la carne en la parrilla ponle el queso y el jamon,para que se derrita mmm!

Si quieres, opcionalmente puedes ponerle salsa B.B.Q. a algunas de las carnes, agarran un sabor bien rico.

Y tambien opcionalmente, puedes comprar piña en lata, y algunas de las rodajas ponerlas en la parrilla, sin que se te cosan, solo para que agarren calorsito y sabor de la carne.

En la misma parrilla calienta los panes de hamburguesa.

Para mi gusto no debe faltarle queso oaxaca o asadero, lechuga, jitomate, aguacate, ketchup, jamon, queso amarrillo y chiles en vinagre. Y bueno lo que tu gustes ponerle.

Espero haberte ayudado, pues al menos me diste una idea para hacerlas yo en casa el fin de semana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.