Patricia C preguntado en Negocios y finanzasInmuebles · hace 1 década

Me piden $400 de expensas en Capital Federal, es un valor alto?

No incluye televisión por cable, y sólo tiene un encargado, no seguridad....

Zona Belgrano

¿es mucho en un 3 ambientes?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No podemos saber si están pidiendote algo correcto o no. Lo que te recomiendo es que pidas un resumen de expensas que lo expide mensualmente el consorcio. Ahi tendrías que fijarte en la discriminación que hacen si es que hay algún gasto irrisorio. Ejemplo: $500 en fotocopias, eso sería bastante sospechoso. En el caso de que sea un imueble que vas a comprar podrías reclamar, si estás por elquilar como dijo la persona anterior se puede llegar a negociar el paquete que pagar por el alquiler, o bien que te bajen el canon mensual teniendo en cuenta el importe de las expensas.

    También tenés que tener en cuenta si es un edificio a estrenar si tiene pileta SUM terraza parrilla, etc eso encarce mucho las expensas. Lo mismo si tiene pocas unidades. Fijate tambien si no está pagando algún juicio... Cualquier cosa me podés consultar...

    Fuente(s): Soy Martillera Pública
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que no estas expresando correctamente la situación. No es que "te pidan" $400.- de expensas sino que hay un departamento cuyas expensas son de $400 mensuales. Te digo esto porque no es un tema negociable como los alquileres donde te piden un precio pero puedes llegar a conseguir una rebaja. Las expensas las tomas o las dejas. La posibilidad de rebajarlas está en manos de la administracion y el consejo del edificio y puede ser que no haya modo de reducirlas.

    En casi todos los consorcios ha aumentado considerablemente el valor de las expensas por el aumento de los sueldos y el aumento de los costos de electricidad y gas.

    Respecto a si es caro o barato no se puede opinar sin saber la cantidad de departamentos del edificio, el numero de ascensores y algunos otros detalles. En realidad lo que deberias hacer es ver el detalle de la liquidación de expensas para ver cuales son los rubros que mas inciden. Puede que haya un encargado portero de mucha antiguedad y hoy los sueldos de los encargados son bastante elevados.

    Tambien es importante verificar si en las expensas se está incluyendo el costo de alguna reparación, cuotas de trabajos ya hechos o cosa por el estilo para saber si el valor de $400 es permantente o transitorio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.