problema con renault 12?

buenas, que tal? les comento que hace una semana atrás hice una pregunta sobre el burro del renault 12, que no funcionaba... como el problema no lo encontre, lo lleve al mecanico, este me soluciono el problema con el burro... pero me dijo que el aceite no tenia presion y que estaba en peligro el motor, mas precisamente el cigueñal, biela, valvulas (creo), etc... y que podria ser la bomba del aceite, como tambien lo antes mencionado, si estaban gastados, el tema es que me dijo que para el 1º caso me saldria alrededor de $210 (%140 la bomba y 70 de mano de obra), y en el 2º caso unos $500 aprox...

el tema es que no cuento con nada de capital para poder pagar el/los arreglos... la pregunta es: cómo puedo yo fijarme cuál es el problema para arreiglarlo sólo??

desde ya muchas gracias!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aburrido, cambiar la bomba de aceite de un renault es muy simple pero tenes que contar con el lugar para hacerlo para no trabajar tirado en el piso, necesitas una fosa o en su defecto unos buenos caballetes para tenerlo bien levantado y trabajar comodo.

Solo debes vaciar el carter, sacar el carter vas a necesitar una T de 10mm y una vez que sacas el carter vas a ver la bomba la sacas limpias el asiento y la vuelves a poner, comprate un abomba de buena calidad y las juntas no vuelvas a poner el carter con la misma junta usa una nueva.

Eso es todo no hay misterio en esto,pero tengo una pregunta que hacerte y es con resocto al modelo de tu auto, si es 78 con aire acondicionado en ese modelo el arbol de levas era el que mediante una prolongacion del mismo y una polea accionaba al aire acondicionado y la mayoria de los R12 de ese modelo tuvo problema de perdida de presion y fuga de aceite por ahi.

Lo que te voy dar es un consejo para alguien como vos que quiere salir adelante y haer las cosas por que no hay guita, comprate el manual del R12 usado en cualquier libreria lo veneden si es posible el de Quiroga ahi esta todo bien explicado recuerda que la bomba de aceite va apretada con un torque determinado no va asi nomas creo que eran 3 kgm pero realmente no me acuerdo debes verificar eso.

Ahora en cuanto a si son los metales si los metales estuvuieran tan desgastados como para que no tengas presion lo escucharias golpear al motor.

No pongas ningun aditivo en el aceite lo que debes hacer de todods modos es cambiar la bomba de aceite y conectate un manometro de aceite en el tablero lo instalas no son caros y son muy faciles de instalar por que la luz esa de mier,,,da quie trae cuando se prende ya es demasiado tarde lo mejor es tener un indicador de temperatura y uno de aceite asi podes prevenir los problemas y supongo que estas en argentina ponele un multigrado de shell o esso que sea 5W30.

Pero haceme caso comprate el manual el motor del R12 es muy facil y la mecanica tambien.

• hace 1 década

Amigo, por empezar tenes un auto noble. En segundo lugar, burros somos nosotros... el problema tuyo era en el motor de arranque.

Sobre la presion del aceite nada se puede hacer... Los precios son mas que buenos.

El auto te puede andar bien asi como esta unos 6meses, un año... pero luego vas a tener que hacerlo entero y te va a salir hasta 4 veces mas que ese ultimo nro. Pensa que un torquimetro no baja de 100 pesos y si te pasas con el torque a la ****** la rosca... y todo el trabajo.

Te recomiendo lo siguiente si no tenes efectivo, por lo menos para estar seguro del estado general.

Decile que te pongan un medidor de compresion. Cada cilindro tiene que dar +/- de 130 a 150 si usas GNC por la carbonilla puede dar mas... Si cualquiera de los cilindros esta por debajo de 120 es porque ya la presion no alcanza las partes superiores del block y se te va a terminar fundiendo el auto, razon de la cual no lo uses hasta repararlo. Todas las mediciones deben dar un numero similar +/- 5.

Sobre el estado de los metales, tenes que regular el motor a la marcha mas baja y ver si se escucha como un eco metalico abajo... si es asi... no tenes suficiente cuña hidrodinamica y podes o bien cambiar de aceite o detener el auto.

Lamento informarte que todo requiere de muchos pasos... Seguro 70$ de mano de obra lo valen, porque no es sacar el carter y remover la bomba nada mas... Para el Renault si te animas, tambien existe la posibilida de buscar un recambio de bomba en cualquier casa del ramo con un ahorro del 50%... insisto, la mano de obra para el tiempo que le va a ocupar y lo que tiene que hacer y las herramientas no es mucho.

Es buen precio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.