La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Porqué se dice que los taxis en la Ciudad de México son inseguros?

No es sólo porque inflan las tarifas??? Roban??? =S

Ya leí que se puede confiar en los taxis del aeropuerto, pero en qué otros taxis se puede confiar, quiero visitar México cuando esto de la gripe porcina mejore y pretendía que tomar el metro era más peligroso y lento que andar en taxi de un lado al otro.

Personalmente pensaba que el metro era más inseguro que los taxis por el asunto de los carteristas (jeje, aquellos que te quitan lo tuyo sin darte cuenta en las aglomeraciones) pero aparentemente estoy equivocado...

Saludos,

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira yo he vivido casi toda mi vida acá en el d,f y te puedo decir que eso que dicen de los taxis, pues en parte si tienen razón, pero también te puedo asegurar que todo a cambiado mucho, los taxis que te robaban generalmente eran taxis piratas que no los podían rastrar, a ultimas fechas el gobierno hizo una limpia, no total pero si retiro de la ciudad muchos taxis piratas y si hay ttodavíapero se les llaman tolerados por que de alguna forma u otra tienen un cierto registro por que ppertenecena alguna asociación de taxi, en cuanto a los de aeropuerto pues si son casi totalmente seguros pero si son muy caros a comparacion si tomaras uno en la calle y te cobrara con ttaxímetro si tu quieres tomar un taxi de la calle lo que debes fijarte es en las placas, que sean placas de taxi eso te ddarála seguridad de que no es pirata y puedes anotar la serie para cualquier aanomalía ahora si te quieres ir en metro, ttambiénte puedo asegurar que no tienes nada a que temer, o sea, si te pueden robar la cartera pero solo que vayas aasísuper distraido, si ves que hay mucha gente pues la agarras la metes en tu bolsa delantera y listo, agarrar bien tu mochila o lo que traigas y ya, y ya no creas en tantos mitos que dicen de la ciudad, en cuanto inseguridad es como en todos lados, solo hay que saber por donde no ir, ojala si nos puedas visitar, no te vas a arrepentir.

• Anónimo
    hace 1 década

Efectivamente estabas equivocado. Yo he ido al D.F. y los taxistas tienen una cara de delincuentes que te da miedo subirte a un taxi. Y definitivamente el metro es ultra seguro. Yo siempre me transporto en metro y todo es una tranquilidad, jamas me he topado con un carterista o algo asi (si los hay, pero con que lleves tu cartera en el bolsillo del frente ya no te la roban a que si la llevas atras).

El metro siempre va lleno de gente, por lo que ahi no te van asaltar con un arma. En cambio en el taxi vas solo con el taxista el cual puede ser un delincuente, un maniatico sexual o un narco o algo asi y facilmente te secuestra en su propio taxi te roba, te podria violaro y/o matar, tirarte en las afueras de la ciudad y el mundo ni se entera de tu desaparicion.

Amigo creeme el metro es mil veces mas seguro.

Fuente(s): yo solito
  • hace 1 década

Toda mi vida he vivido en el D.F. de la cuales 1 vez me han intentado asaltar en taxi , no es por ser mala onda pero unos tienen unas caras de delincuentes, yo prefiero subir donde manejen viejitos, en ocasiones algunos llegan a violar y asaltar los taxistas, no hay que generalizar ya que algunos cumplen con su trabajo , pero si quieres abordar un taxi checa num de placas y que tenga licencia y que no se vea tan lacra, ahora tambien puedes llamar a radiotaxi taximex u otros pero sinceramente estan carisimos!!!! Yo diria que mejor te animes a viajar en metro o si tienes dinero pues uno de taximex o bien mejor renta un carro no se un tsuru o algo asi algo barato pero que te sirva...

• hace 1 década

Solo los que tienen placas de particular, son los peligrosos, lo recomendable es tomar los de sitio, son mas seguros.

suerte

• hace 1 década

Es mucho más peligroso lo que te pueden hacer en el taxi que en el metro. En ambos hay riesgos, pero he sabido de más casos en taxis que en el metro. Yo elegiría el metro.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay de todo. Puedes usar taxis de sitio. En tu hotel pregunta por un sitio de confianza de ellos y que te llamen el taxi, así la llamada y el servicio queda registrado en la bitácora del sitio y si algo te pasara saben quien te llevaba. El metro es seguro e incómodo y no llega a todos lados. Ni hablar, la vida es riesgo, solo hay que tratar de disminuirlos.

• hace 1 década

Será porque te asaltan bastante seguidito.

Mejor salte a la calle a pedir aventon, es mas seguro

Fuente(s): Marcelo Ebrard
  • hace 1 década

Súbete a uno para ke lo compruebes

• orula
    Lv 5
    hace 1 década

Es más seguro el metro que los taxis, claro. hay vigilancia y todo.

Aparte es rápido y barato.

Los taxis son peligrosos porque muchas veces ni siquiera tienen el permiso y las placas (es decir, son piratas), y te pueden llegar a hacer cualquier cosa. No es que jamás tomes un taxi, pero fíjate que tenga placas, tarjetón a la vista, que su rotro sea el de la foto y que te de buena espina el conductor. Siempre hay teléfonos y sitios de taxi donde puedes confiar más en los taxistas, algunos inclusive traen radios (porque ellos también nos tienen miedo a nosotros los pasajeros :O

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.