Anónimo

que es esto me ayudan quiero tratar de prevenir a mi a mis amigos y familia?

Hola me informe un poco soy de argentina y me preocupa un poco la gripe porcina me pueden infromar mas? me dicen que es? como la puedo prevenir ? cuales son los sintomas? y todo eso y porque nesesito cubre-boca?

Actualización:

wow yo tengo caasi la mitad de los sintomas:dolor de musculos cabesa,dolor de garganta,me siento un poco decaida,y aveses mis ojos se irritan pero no tengo la fiebre ni diarrea pero estare prevenida gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La gripe porcina o influenza porcina, es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. El virus que la provoca se llama virus de influenza de origen porcino. Esta enfermedad es curable y existen medicamentos para su tratamiento.

Síntomas de la Influenza Porcina:

Inicio súbito de los síntomas (aparecen de repente)

Fiebre superior a 39°

Dolor de cabeza

Dolor muscular y de articulaciones

Ataque al estado general y decaimiento(cuando no te puedes levantar)

Tos

Escurrimiento nasal

Ojos irritados

Dolor de garganta

Puede presentarse diarrea

Medidas para no contagiarse:

Mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria aguda

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, preferentemente líquido o bien, usar gel antibacterial con base de alcohol.

Si no tienes jabón líquido, utiliza jabón de pasta en trozos pequeños.

No saludar de beso , ni de mano

Evitar acudir a sitios muy concurridos

No compartir alimentos, vasos, cubiertos

Ventilar y permitir la entrada del sol, la casa, los salones de clase, las oficinas, etc.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común

comer verduras y frutas y toma por lo menos 8 vasos de agua potable.

Medidas para no contagiar:

Quedarse en casa y mantenerse en reposo hasta que ya no haya síntomas

Cubrirse nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar

Utilizar cubrebocas si está enfermo

Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma puede regresar a sus actividades habituales

Es importante que los padres de niños o niñas o adultos identifiquen oportunamente los signos y síntomas de influenza para proporcionar cuidados adecuados o acudir al Centro de Salud si la situación se agrava.

• hace 1 década

hola, yo creo que con todo lo que te han dicho es suficiento, pero te tengo un pequeño consejo, sería bueno que tomarás vitamina c y gotitas homeopaticas para mejorar el sistema inmune. TO ESTOY IGUAL, tengo una gripe fea, pero no esprocina, aunque me da miedo por que en Colombia ya hay en varias partes, menos en mi localidad, pero igual, no esta demas prevenir.

SOBRA DECIR QUE si los sintomas se agudizan acudas a un centro de salud

• Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

Hola amiga, te escribo desde México.

Lo que te han contestado arriba está bastante claro, creo, para que tomes las debidas precauciones en caso de ser necesario.

Creo que nadie te ha contestado lo del cubreboca. Es importante usarlo pero no porque te proteja del virus (éste puede pasar a través del cubrebocas) sino para evitar que tu saliva al hablar llegue a otras personas y puedan contagiarse, si es que tú estuvieras enferma.

El asunto es que esta infección puede estar ya en el cuerpo pero sin dar síntomas durante 3 a 7 días, pero en ese lapso ya puedes contagiar a otras personas, así que por eso se recomienda el cubrebocas cuando estás con otros y no saludar de mano ni de beso, así como lavarse las manos constantemente, pues el virus se transmite muy fácilmente de persona a persona.

No sé si se ha detectado ya algún caso en Argentina, pero por fortuna ya existe una prueba rápida que detecta si tienes el virus en un tiempo de 20 minutos, y así te pueden dar el tratamiento necesario de manera oportuna. Apenas ayer se empezaron a aplicar las pruebas en México, así que supongo que si es necesario también estarán en tu país y eso permitirá que quien se llegue a enfermar tenga una atención adecuada.

Saludos y no te asustes! Solo actúa con responsabilidad y toma decisiones informadas.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

prácticas sencillas para prevenir la transmisión del virus:

- lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón (normal o antiséptico)

- taparse la boca cuando se tosa o estornude

- vacunarse contra la gripe "normal" 8pues no existe todavía una vacuna específica contra la porcina

- no salir de casa y llamar al médico si se presentan síntomas (fiebre alta de aparición brusca, tos, moco nasal y dolores musculares; de aparición SIMULTÁNEA)

Fuente(s): Médico
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola

pues los sintomas de la gripe porcina, son igual que una gripe comun, solo que mas fuertes. fiebre intensa, tos, estornudos, malestar general

previene: evitar dar la mano, besos. evitar conglomeraciones de gente.

no usar telefonos, computadoras u otro equipo que usan muchas personas

El cubre bocas es porque el virus viaja en el aire en pequeñas gotitas de saliba.

No se trasmite por la carne de cerdo, solo por secreciones de persona a persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.