Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

Ejemplos de heterosidos?

Necesito ejemplos de heterosidos!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PSS MIRA ENCONTRÉ ESTO, ESPERO Y TE SIRVA:

    En general, los heterósidos son compuestos sólidos, incoloros y constituyen sustancias de reserva del organismo vegetal o incluso actúan como estimulantes. La mayor parte de los heterósidos se utilizan con fines terapéuticos.

    Rutósido (rutina), contenido en diversas plantas, principalmente en el alforfón (Fagopirum esculentum Moench., Poligonácea) que contiene cerca del 3% sobre producto anhidro.

    Heterósidos digitales. Se encuentran en las plantas del género Digitalis (por ejemplo, lanata, purpurea). Algunos se emplean en medicina como tónicos cardiacos. Pertenecen a este grupo, la digitoxina, polvo cristalino blanco, incoloro, muy tóxico, la digoxina, así como la digitonina, saponina de la digital, utilizada como reactivo químico.

    Glicirricina y glicirrizatos. Se encuentran sobre todo en la raíz de regaliz. Se presentan en cristales incoloros. El glicirrizato de amonio, que se presenta en masas pardo rojizas, se utiliza para preparar bebidas. Los glicirrizatos se utilizan también en medicina.

    Estrofantinas. Se encuentran en numerosas especies vegetales del género Estrofantus y son muy importantes porque constituyen tónicos cardiacos. Se conocen diversas estrofantinas, entre las cuales, se pueden citar, principalmente, la uabaina o G–estrofantina, que se presentan en cristales incoloros. Estos productos son muy tóxicos.

    Saponinas. Son heterósidos amorfos bastante extendidos en el reino vegetal, con poder estornudatorio. Con el agua, forman disoluciones que producen mucha espuma por agitación. Estos heterósidos se utilizan en medicina, en los extintores de espuma o para la fabricación de preparaciones tensoactivas.

    Aloínas. Se encuentran en las hojas de diversas especies de áloes.

    Amigdalina. Se encuentra en las almendras amargas y en diversos huesos de frutas. Se utiliza como expectorante.

    Arbutina. Se encuentra en las hojas del madroño y se utiliza como diurético.

    Sinigrina. Existe principalmente en las semillas de mostaza negra y en la raíz del rábano rusticano. Se utiliza en medicina.

    espero y t haya ayudado!!

    suerte!!

    Fuente(s): d todos modos t dejo el link de donde lo sake porke hay varios ejempos!! http://www.scavage.com/tools?menu=N,ar&query=headi...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.