Men
Lv 5
Men preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Reseta de Glasé real?

Hola quisiera saber la receta del glasé, ya que hice una torta cuadrada en mi Olla Essen y la quiero decorar, tengo 100 gr de azucar impalpable, pero no se como hacerlo, es decir quiero que la pasta una vez que este ariba de la torta quede durita, como he visto en otras tortas

glacias!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Glasé Real

    Escrito por Queca en General

    Baño clásico para tortas, con el cual puedes decorar figuras, especialmente para fiestas infantiles y también para decorar galletas.

    2 claras de huevo - 3 tazas de azúcar en polvo finita - Jugo de limón

    Poner en un tazón las claras de huevo, batirlas ligeramente, de preferencia con batidora eléctrica, o batidor de metal, e ir incorporando de a pocos el azúcar en polvo, previamente cernida, hasta que tome una consistencia espesa, agregar el jugo de limón, seguir batiendo hasta que forme picos, de esa forma será mas fácil poder decorar con boquilla

    Tips:

    Si deseas puedes saborizar y dar color al Glasé Real, con colorante y saborizante especial para repostería.

    Si te queda demasiado espeso el Glasé, puedes agregarle gotas de jugo de limón.

    Si deseas decorar galletas, separa en varios recipientes un poco de Glasé, agregales colorante y forma los dibujos que tu imaginación quiera.

    dulcesdequeca.com

    ------------------

    suerte, Lilulí

  • hace 1 década

    GLASEADO REAL (RECETA BÁSICA)

    Ingredientes :

    4 ½ tazas de azúcar en polvo

    3 claras de huevo

    ½ cucharadita de crémor tártaro

    Preparación:

    Mezclar todos los ingredientes en el tazón de la batidora a velocidad lenta. Una vez mezclados, aumentar la velocidad y batir hasta que la mezcla espese y se forman picos suaves al levantar el batidor. Probar la consistencia del glaseado colocándolo en un decorador con la boquilla que se va a emplear. Debe salir por la boquilla, fácilmente. De no ser así, agregar unas gotas de agua. En el caso de que el glaseado estuviera muy líquido, agregar azúcar en polvo, una cucharada por vez, batiendo a velocidad baja para mezclar. Hay que tener cuidado de no batir en exceso pues el glaseado perderá su brillo y se endurecerá.

    Dividir el glaseado en recipientes (uno para cada color que se va usar).

    Colorear con colorantes para alimentos, introduciendo un palito de dientes en el colorante y luego llevándolo a la porción que se va a colorear. Repetir hasta lograr el color deseado, mezclando bien. Mantener las porciones de glasé cerradas herméticamente mientras no se usan.

    Rinde: Aproximadamente 3 tazas

  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

    ingredientes: 1 clara de huevo, 250gr. azucar impalpable o flor cernida, 1/4 cucharadita cremor tártaro para ayudar a endurecer, unas gotas de jugo de limón que le da brillo y sabor, le puedes poner unas gotas de alguna esencia como almendras, banana, guinda u otra.

    para preparar poner en un bol la clara y unas cucharadas de azúcar impalpable, batir un poco con batidora y ahora agregar el cremor, seguir batiendo mientras se va agregando el azúcar, al final poner el jugo de limón.Ahora debes ver la consistencia, se le puede poner un poquito de agua hervida si te quedó un poco seca.

    Este glacé sirve para manguear, si lo necesitas más líquido como para pintar galletas por ejemplo se le debe poner menos azúcar, como 150 gr.

    Guardar en envase bien cerrado, con papel plástico cubriéndolo.

    Fuente(s): soy pastelera
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.