kagiso preguntado en Ciencia y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

Necesito que me ayuden com este problema!! Necesito que me lo expliquen porfa?

El1º de enero la temperatura media fue de 8º bajo 0,el segundo dia aumento 3º y al tercer dia bajo 2º, al cuarti dia subio 7º, al quinto dia subio 6º y el 6 de enero permanecio constante. ¿que temperatura promedio hubo el 6 de enero?

Actualización:

Si es 8º bajo cero como llego a 11º, seri a -8º si aumento 3º seria...? Me lo explicas porfa Librepal!! o quien sepa gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Respuesta de la INFORMACIÖN ADICIONAL

Recuerda que aumentar en este caso significa sumar. Si aumentas de 8º bajo cero 3º, obtendrías -8º + 3º = -5º y no -11º, si es a donde quieres llegar. Entonces debes más bien restar 3º a -8º para obtener -11º. Si más bien quieres llegar a 11º (como parece sugerirlo la pregunta), entonces debes sumar 19º a la temperatura inicial de -8º.

• hace 1 década

el día 6 de Enero 6º de media

• hace 1 década

Comenzando el 01/01: la temperatura fue 8°, el 02/01 aumentó a 11°, el 3er. día la temperatura fue 9°, el 4to.: 16°, el 5to.: 22° (y ya la gente se estaba entusiasmando). el 6to. la temperatura no varió y fue igual a la del día anterior: 22°.

Pero si la pregunta es ¿Cuál es la temperatura promedio durante el período medido? Entonces la respuesta es:

(8 + 11 + 9 + 16 + 22 + 22)/6 = 88/6 = 14,666...°

• eugene
    Lv 4
    hace 1 década

según tu pregunta: -8+3-2+7+6 = 6

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alvaro
    Lv 7
    hace 1 década

Según lo que dices, la temperatura debede ser

-8+3-2+7+6 = 6 grados centígrados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.