el barbijo de qué nos protege?

podemos evitar infectar si estamos siendo portadores del virus de la influenza porcina, usando el barbijo? Nos evita ser infectados si lo usamos?

Antiguamente se colgaban unas bolsitas al cuello con pastillas de alcanfor, sirven o es un mito popular?

Por favor, médicos, si pueden ayudar a evacuar estas dudas, aportarían una gra ayuda a la población mundial, frente al pánico, lo único que nos puede ayudar es la información fidedigna y de común lenguaje popular, gracias

Actualización:

POR FAVOR, LOS MÉDICOS QUE PUEDAN APORTAR INFORMACIÓN, PROPORCIONEN SU AYUDA, GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    si el barbijo es el cubre bocas, puede ayudar a no infectar a alguien con la saliba. cuando hablamos en ocaciones arrojamos gotitas de saliba.

    pero la influenza porcina entra por las partes humedas del cuerpo.

    si alguien con la enfermedad toco alguna parte, un lugar, y llegas tu y lo tocas en tus manos te llevas la enfermedad.

    por eso es mas importante que si sales fuera de tu casa, y tocas varias partes por varios lugares es mejor que lleves desinfectante para ir limpiando las manos, nuncaaaaa tocar cara, ojos, boca, nariz, porque es la via de entrada a tu cuerpo.

    si en el lugar donde vives hay influenza y tienes que salir, de casa, cubre boca y nariz, y ademas usa lentes, y guantes.

    eso seria lo mas adecuado.

    y llegar a casa o a algun lugar tirar los guantes dentro de una bolsa de plastico, enjuagar lentes, y tirar el cubre bocas.

    por supuesto lavarte muy bien las manos. siempre y acada rato.

    y por ningun motivo tocarte la cara.

    con eso no vas a infectarte.

  • hace 1 década

    el cubrebocas o barbijo como le llamas evita ke la saliva de otra persona te llegue, evitando la transmision atravez de la nariz y la boca, este virus puede ser transmitido a un metro de distancia, la otra forma de transmision es atravez de las manos, asi ke se te recomienda ke te las laves constantemente como medida de prevencion...

    LAS BOLSITAS EN EL CUELLO FORMAN PARTE DE LA IIDIOTEZ POPULAR

    hay ke mantener la calma y seguir las indicaciones, por ningun motivo tomar analgesicos, antigripales ni nada por el estilo, solo disfrazan los sintomas y agravan la condicion, NO SE AUTOMEDIKEN Y SI LES DA FIEBRE ACUDAN AL MEDICO... este virus solo es letal en casos d complicacion, y es perfectamente curable con antivirales regulares.

  • hace 1 década

    fácil, no te compliques la vida, ni te pongas collares de limones, la mejor defensa es que te laves las manos antes de tocarte el rostro o cualquier otra parte de tu cuerpo, después de usar un sanitario y con mas razón si es uno publico. también antes de tocar a cualquier familiar sobre todo si son menores, inculcales el habito de lavarse las manos. no caigas en pánico porque te puedes morir de un infarto y no del virus. mejor se mas escrupulosa en la higiene personal. SE FELIZ Y LAVATE LAS MANOS DESPUÉS DE USAR TU TECLADO

  • hace 1 década

    La verdad es que yo considero un 20% a lo mucho un Virus Mide la millonesima parte de un milimetro, si algunas gotas de saliva u otros fluidos portadores, pueden quedar atrapadas pero realmente no es mucha ayuda.

    Fuente(s): No tenia nada que hacer y fui a perder el tiempo a una facultad.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.