Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

porque la mayoría envían a sus padres al geriatrico o algún centro de ancianos?

después que nuestros padres sacrificaron sus vidas en crearnos y enseñarnos,atendernos y todo el amor que nos dieron cuando eramos niños inocentes y ahora ellos lo mismo necesitan de nuestro cuidado y amor,pero muchos en bes de darles lo que necesitan los mandan al geriatrico y los abandonen ahí,que mala leche,perdón ¡para mi es injusto muy injusto,es inhumano,y la verdad pienso que los que han hecho semejante cosa le va a pasar lo mismo ,todo se paga en esta vida.

-No al abandono de los padres ¡ si al amor y cuidado de ellos los mas ángeles que existen en la tierra.

esta es mi opinión,por favor no se ofenden y gracias por sus respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues no se en que pais vivas pero en Mexico no es tan comun ese tipo de casos, en USA si es comun que envien a los abuelitos a esos lugares.

Mis bisabuelos decidieron vivir en USA y los mandaron a un lugar para mayores donde los atendian muy bien y claro que recibian visitas y tenian sus amigos de sus edades, el caso de mi bisabuelito ya estaba cieguito y lo traian en silla de ruedas asi que requeria de cuidados especiales y ademas ellos elijieron irse a vivir a USA muchos años atras, la cosa es la siguiente el caso de el quie lo ubiese cuidado de esa forma el cambiarlo, bañarlo y darle su medicamentos y cuidados especiales estaba por cumplir 90 y nosotros lo visitabamos y ellos tambien deciden a donde se quieren quedar.

En el caso de mis abuelitos al contrario ellos estan en su casa y los nietos les hacen la vida imposible haciendoles molestar y no es cuestion de edad les comento por que yo los conosco, pero ellos estan en edad de disfrutar y salir de paseo no tienen necesidad de llevarlos a un lugar asi. Al contrario ellos son muy independientes y pues no son un par de jovencitos claro.

Pero hay que tomar medidas cuando tienen problemas de memoria como ponerles una plaquita con sus datos dado que existen momentos en los que ellos no se acuerdan ni donde viven. Pero no les para seguido pero es mejor por que en ocasiones se pierden y tardarn rato en recordar.

Hay que quererlos y estar en comunicacion para que sepan que los queremos esten en un lugar de adultos mayores o en su casa.

Recuerden en dejarlos elejir lo que ellos quieran recuerden que son como unos niños aunque con cabecita blanca.

Ellos son muy sabios y siempre tienen algo que contar.

P.D. Quieran a los viejitos yo quiero mucho a mis abuelitos.

Saludos y que estes muy bien

• hace 1 década

la verdad es que ya te dieron la respuesta fno se tu pero para mi la respuesta de lic lizy es la mejor.los que los mandan a esos lugares son gente que no saben apreciar lo q ellos isieron por nosotros ellos ya dieron su vida por nosotros ahora nos toca a nosotros

• hace 1 década

Puede ser porque el abuelito o la abuelita estan muy enfermos y solo una persona experta la puede cuidar y la familia no tiene dinero para ayuda personalizada, puede ser porque quien cuide al abuelito tenga que trabajar todo el dia, claro que tambien hay gente que los manda para no batallar.

yo estoy de acuerdo contigo pero aveces no queda de otra

• hace 1 década

Vos crees que están abandonados ? Son caros esos lugares cómo para pensar así. Tal vez esa gente no pueda realmente cuidarlos, qué se yo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.