Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

como eliminar cucarachas?

tengo mi casa invadida de cucarachas esas que son chiquitas y los venenos q uso sirven solo para las grandes las comunes y a esas no las puedo eliminar con nada.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hemos detectado la presencia de cucarachas en nuestro hogar, debemos actuar de forma muy meticulosa puesto que son los insectos más difíciles de eliminar. Es imprescindible realizar una limpieza muy exhaustiva de toda la casa y, además, utilizar de algún veneno especial que nos ayude a controlarlas.

    Estos insectos necesitan para vivir comida, humedad, calor y un refugio donde esconderse durante el día, generalmente grietas o huecos en las paredes. Si queremos que desaparezcan debemos conseguir que carezcan de todos estos elementos.

    Respecto a las fuentes de comida conviene:

    - Nunca dejar accesible la comida. Hemos de guardar los alimentos en el frigorífico o en recipientes con tapas bien ajustadas. Esto adquiere especial relevancia durante la noche, que es cuando las cucarachas están más activas.

    - Lavar los platos y menaje inmediatamente después de usarlos.

    - Limpiar bien todos los restos de comida que puedan quedar en el suelo, fogones, estanterías, debajo de los muebles, etc.

    - La basura ha de estar en bolsas bien cerradas y debe ser tirada con frecuencia.

    - Si tenemos animales domésticos, no dejar su comida fuera durante la noche.

    En cuanto al agua, lo más recomendables es:

    - No dejar ningún recipiente con agua en la casa.

    - Reparar los grifos que gotean y cualquier fuga de agua de las tuberías.

    - Cubrir los desagües con filtros por los que no puedan pasar las cucarachas.

    - Secar bien la ducha, el fregadero y en general cualquier fuente que pueda producir de humedad.

    También habremos de preocuparnos de destruir sus refugios. Para ello deberemos:

    - Sellar todas las grietas de las paredes, suelos, muebles o cualquier espacio pequeño en el que puedan introducirse.

    - No acumular cajas, periódicos o papeles en el hogar, así como cualquier material que les pueda servir para ocultarse.

    - Si tenemos papel pintado, tener cuidado de que no esté suelto ni rasgado en ningún punto, si es así debemos repararlo.

    - Comprobar que las puertas y ventanas de la casa ajusten bien, si no es así instalar barreras para que no puedan entrar.

    En general hay que limpiar bien toda la casa y después de pasar la aspiradora. Después hemos que quitar inmediatamente la bolsa, introducirla dentro de una bolsa cerrada de plástico y tirarla a la basura.

    Par ala utilización de insecticidas hay que tener en cuenta que:

    - Los insecticidas deben de ser usados preferentemente por personas expertas, ya que algunos de ellos pueden ser muy tóxicos y peligrosos. De todas formas hemos de tener en cuenta que si no seguimos los pasos anteriormente citados, no surtirán el efecto deseado.- Existen diferentes tipos de insecticidas para cucarachas, algunos de ellos son:

    - Trampas para cucarachas pegajosas con cebo o feromonas.

    - Insecticida en spray para uso en interiores.

    - Ácido bórico.

    Siempre hay que tener mucha precaución en el uso de estos productos químicos. Antes de adquirir uno es necesario leer cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta y seguir las indicaciones del fabricante

  • hace 5 años

    Chicos, en Barcelona a mi me desaparecieron cuando contraté un servicio de fumigación con xterplagas... después de eso ya nada!!! Sobretodo no dejeis comida ni restos en la cocina!!

    http://www.xterplagas.com o http://eliminarplagas.es

  • hace 6 años

    Además de las recomendaciones que han mencionado, cabe señalar que las cucarachas son fotobicas, es decir no les gusta la luz, es por eso que salen en cuanto se apaga la luz, y a pesar de que nuestras casas esten limpias aun pueden estar presentes, debido a que no sabemos las condiciones de higiene de nuestros vecinos o lo que tenemos alrededor, ademas pueden venir en algunos productos, por lo que es muy importante revisarlos antes de meterlos a nuestro hogar. Las cucarachas pasan por varias etapas, los huevecillos vienen en paquetes que se llaman ootecas, luego emerge una pequeña cucaracha,que va mudando hasta alcanzar el tamaño necesario y ser adulta. Por lo que el control se basa generalmente en aplicación de un producto de uso urbano generalmente un piretroide, en el perimetro de lacas, este no tiene olor, y no mancha, para aplicarlo se debe de sacar a las mascotas y no debe de haber nadie en la casa durante 1 hora, despues de eso se abren ventanas para ventilar y se deja una hora más, despues de ese tiempo ya es seguro ocupar nuevamente la casa, ademas de eso se tiene que aplicar un producto en gel en lugares pocos accesibles por lo tanto no hay riesgo de que alguna persona tenga contacto con él, lo que hace este gel es que funciona como un cebo, ya que trae un atrayente el cual una vez que emergen las cucarachas de los huevecillos se dirigen a comer este cebo, y se van muriendo hasta terminar con la población. Yo soy controlador de plagas urbanas en Querétaro y nosotros hemos aplicado este método en diversos lugares con excelentes resultados, obviamente cada situación es diferente, pero te garantizamos un excelente control. Si quieres que te ayudemos con este problema no dudes en contactarnos www.extermimaster.mex.tl

  • hace 1 década

    Te recomiendo que contrates una compañía que se dedique a fumigar y vayan a fumigar tu casa, de hecho no es tan caro y eso si que da resultado. Algo importante es que en la noche siempre laves tus trastes y saques la basura, esto para evitar dejar por ahí algún residuo de comida y esto atraiga a las cucarachas. Yo lo hice y me funciono. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.