Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

que es bluetooth infrarojo y wi-fi?

eh? tengo dudas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola

    Para empezar las 3 tienen una caracteristica en comun: Son tecnologias inalambricas.Pero las 3 son muy diferentes.

    Bluetooth: Es una tecnologia para transmision de datos a corta distancia x lo regular hasta 10 mts, su ventaja q la velocidad es un poco mas alta que la infrarroja.

    Bluetooth es mucho mas flexible sobre redes wireless 802.11, pero tiene un alcance menor. Básicamente, un ordenador habilitado con Bluetooth está equipado con un receptor bluetooth que puede ser utilizado con hasta siete dispositivos de este tipo. Por el contrario, dispositivos wireless no tienen que tenerlo instalado si soporta esta tecnología ya que lo tendrá integrado

    Infrarrojo:Tambien sirve para transmision de datos con la desventaja de que los dispositivos deben estar cerca y en linea.

    Un ejemplo de uso de dispositivos infrarrojos son los mandos a distancia, algunos telefonos o PDA.

    WiFi:Esta es mi favorita, se utiliza como un medio de transmisión de datos designado para dar acceso entre si a ordenadores utilizando ondas de radio en lugar de cables. Utiliza el estandar 802.11en el rango de frecuencia de 2.4 Ghz. Para ello, con dichas ondas de radio mantienen canales de comunicación entre computadoras.

    Un redes inalámbricas wifi ofrecen ventajas y desventajas con respecto a una red con cables. Las ventajas, como habrás supuesto, son movilidad y la eliminación de molestos cables. Las desventajas las podemos clasificar en posibles interferencias dependiendo del tiempo u otros dispositivos wireless. También tiene ciertas limitaciones para pasar señales por muros sólidos.Pero aun asi tienen mayor alcance que las dos anteriores puediendo llegar a mas 50 mts.

    Fuente(s): Soy ING. Sistemas Computacionales.
  • Anónimo
    hace 1 década

    te recomiendo que veas esa paginas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.