promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Que comida es la tipica de tu comunidad.?

Me gustaria saber y que me dieran recetas ricas para hacerlas yo misma.....

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lomo Relleno en Salsa de Almendras

Ingredientes:

para 4 personas 1 kg. lomo de cerdo

100 gr. Almendra

150 gr. Bacon

3 ud. Zanahoria

2 ud. Cebolla

3 diente Ajo

1 vaina Tomate

1 hoja Laurel

2 ud. Clavo

Pimienta negra

2 pastilla caldo

1/2 l. Vino blanco

150 gr. aceite

sal

Elaboración:

Con un cuchillo, a huecar la cinta de Lomo,y rellenarla con el Beicon, y salpimentarla. En una Sartén Dorar la Carne y luego ponerla en una Olla,acontinuación,echar el vino blanco,el laurél, 2 clavos,100 grs Almendras molidas ,una Zanahoria a rodajas,y 2 pastillas de caldo. En la misma sartén , reogar las cebollas picadas,el ajo, el tomate,y una Zanahoria. Cuando todo este tierno, pasarlo por el pasa puré, y hecharlo a la carne,y cubrir con agua,y cocer durante una hora,pinchar la carne con una aguja de de hacer puntos de vez en cuando. Dejar enfriar y cortar a Rodajas. Acompañar con judias verdes y Champiñón salteados.

tortilla multicolor

En esta ocasión presento una tortilla al horno, su preparación es muy sencilla, pero por el método de cocción queda suave y deliciosa, la presento de vegetales y huevos, pero puede añadirle queso ricotta o jamón de pavo y el resultado es regio.

Ingredientes

4 papas hervidas y cortadas en cubos

1 tomate finamente cortado en cubos

Espinaca en juliana

2 cucharadas de cebolla rallada

2 huevos

2 claras

Preparación

Mezcla las papas con el tomate, la espinaca, la cebolla rallada y los huevos ligeramente batidos. Sal, pimienta y colocar en un molde antiadherente preferiblemente rociado con un poco de aceite de oliva. Lleve al horno moderado, aproximadamente 25 minutos. Sirva caliente acompañado de galletas de soda, pan tostado ó casabe tostado

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • aporriado....

xD

es carne desidratada......

y no se su preparacion

mi abuelita la prepara

Huetamo Michoacan...!

xD

100% Megicano!

• hace 1 década

Asado!!

Carne a la parrilla

• hace 1 década

Pues donde yo vivo, la comida tipica es tamales, y pozole.

Pero no se como se preparan. Yo solo como jeje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno, yooo soy dominicana y nuestra comida tipica le dicen la bandera ya que es arros blanco, habichelas rojas guisadas y carne de pollo guisada con ensalada verde, aguacate y guineos maduros!!!!!ummmmmmmmm

• Anónimo
    hace 1 década

vivo en un municipio de san luis potosí, y aquí una de las comidas típicas para la cena son las enchiladas rioverdenses y su preparación es la siguiente: para 4 personas necesitas tortillas rojas (de ahí el nombre de enchiladas) pequeñas, medio kilo; 3 papas medianas y 2 zanahorias cocidas en agua; 150 gr de chorizo; una taza de frijoles bayos molidos, media taza de queso rayado; lechuga cortada en tiritas lavada y desinfectada, una taza de tomate molido y sazonado con ajo y sal, una lata de chiles en vinagre de tu preferencia y manteca de cerdo para freír la necesaria.

PREPARACIÓN:

Para las tortillas: un kg de masa de maiz y dos chiles guajillo molido. Mezcla el chile con la masa y prepara las tortillas de un tamaño pequeño cociendolas en un comal o plancha. O quiza puedas conseguirlas ya preparadas en alguna tortilleria.

Para el relleno: en un sartén fie el chorizo, cuando se ha cosido agrega las papas y las zanahorias cocidas y picadas muy finito, si prefieres puedes machacarlas y mezcla muy bien para que se sazonen con el chorizo, si es necesario agrega sal a tu gusto y reserva. En una sartén amplia pon al fuego a calentar la manteca de cerdo y sofríe las tortillas, sacalas y escurrelas, ponle un poco de frijoles, extendiéndolos sobre la tortilla, una capa de las papas con chorizo, un poco de salsa de tomate y espolvorea queso. Acomoda varias en un plato plano y agrega al final lechuga y chiles en vinagre al gusto. Y buen provecho.

Espero te guste.

• hace 1 década

el pozole,los tamales,el atole de piña huuuuuuuuuuuuuu y sigue la lista!

• Anónimo
    hace 1 década

soy de puerto vallarta mexico.

un platillo de aqui es la sopa de mariscos.

que consiste en muchos mariscos cocidos. servidos con galletas saladas

• Anónimo
    hace 1 década

creo k nu soe de esas regiones pero te dejo NUESTRO PLATO NACIONAL O MAS BN NUESTRA BANDERA

Arroz, habichuela y carne! RP DOM

• Anónimo
    hace 1 década

El asado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.