¿Qué libre de albedrío puede tener un niño?

Por qué Dios no puede cambiar esta ley de dejar morir a niños inocentes? y despues la religión está en contra del aborto?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

me acaban de censurar unos fanaticos religiosos, por preguntar eso, mira lo que pregunto, y fijate como responden, y tienen todo el amor de un dios muy amoroso, jajajajajaja, al morir van al cielo jajajajAJA ¿ y todo el sufrimiento de el propio niño y de sus seres queridos?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

• hace 1 década

Pues porque asi es la religion, depende de lo q creas, ya sabes si algo bueno pasa: lo hizo dios, si algo malo pasa: fueron nuestras actividades... un niño no tiene la oportunidad de elegir porque actualmente no se considera su opinion relevante, por eso los adultos deciden por ellos.

• Anónimo
    hace 1 década

por que es sadico

Fuente(s): "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar."(Arthur Schopenhauer)
  • hace 1 década

No es una ley de Dios, es cuestion de los seres humanos. Y el aborto se prohibe porque toda vida es sagrada. Estarias privando de la evolucion espiritual a una entidad viviente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si un niño muere se va el reino de Dios

Jesucristo dijo:

Dejad a los niños que vengan a mi porque de los tales ES EL REINO DE DIOS

• Snoopy
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra...

Para el Cristianismo el derecho de vida y muerte le corresponde a Dios, no al ser humano. Frente a la muerte de un niño, tú solo la experimentas, no estás decidiendo sobre el hecho. Frente al aborto eres tú quien decide sobre la vida y la muerte. Una cosa es ver a alguien ser atropeyado por un camión y otra distinta es conducir ese camión y atropeyar a la persona.

¿Tenemos el derecho de decidir quien vive y quien no?

Fuente(s): moral
  • hace 1 década

Todas las cosas cambiantes (contigentes) pueden existir de dos formas: en potencia (posibilidad real de ser) y acto (plenitud de la existencia). Por ejemplo, si destruimos una semilla que será plantada o una pequeña planta apenas creciendo, no estamos destruyendo al árbol en su plenitud (en acto), pero sí estamos truncando a un árbol en potencia (pues tanto la semilla como la pequeña planta tienen la plena posibilidad de ser un árbol; son un árbol en potencia). Del mismo modo, aunque un embirón, un feto o un bebé aún no actualiza sus atributos humanos espirituales (libre albedrío y raciocinio), los posee sin duda en potencia (todos fuimos embriones, fetos y bebés), y, en este sentido, se trata de un ser humano con plenos derechos y dignidad, aunque muchas de sus capacidades aún son sólo en potencia. Por ello, el aborto implica el asesinato de un ser humano. Saludos.

• hace 1 década

Nuestra mente finita NUNCA podrá entender a Dios y sus designios..A mi también me duele ver como los pequeñitos inocentes sufren, pero hasta cuando culparemos a Dios de todas nuestras broncas.???. La humanidad ha tomado el camino equivocado desde siempre y luego se quejan de que Dios permite dolor.. El nos dio libre albedrío y nosotros como Padres debemos confiar en Cristo para evitar que Dios nos permita sufrimiento tanto a nosotros como a los hijos, es culpa de nosotros los que desobedecemos a Dios, y no dedicamos nuestros hijos en sus manos , mas bien creemos en las mentiras de satanás quien es el que se dedica a matar , robar y destruir.. culparlo a el..

• hace 1 década

HAY VECES QUE ES VOLUNTAD DE DIOS QUE LA PERSONA MUERA, Y OTRAS VECES ES EL MISMO SER HUMANO QUIEN DA MUERTE A OTRO SIN QUE DIOS INTERVENGA, PERO ESTE SEGUNDO ES CASTIGADO SEVERAMENTE. OTRAS VECES MUERE SIMPLEMENTE POR LAS CIRCUNSTANCIAS. DIOS ES EL ÚNICO QUE SABE LO QUE PASÓ, LO QUE PASA Y LO QUE PASARÁ PERO NO NECESARIAMENTE INTERVIENE ÉL.

Y CONTESTANDO A LO DE EL ABORTO. SI, LA RELIGIÓN ESTÁ EN CONTRA DEL ABORTO.

EN MI OPINIÓN DEBERÍAMOS DE EDUCAR BIEN DESDE PEQUEÑOS A LOS NIÑOS PARA QUE SEPAN MANEJAR SU SEXUALIDAD, NO ES NORMAL ESO QUE ACTUALMENTE DICEN QUE LO ES, LO DE TENER SEXO PREMATRIMONIAL, ESO ES LO QUE LOS MEDIOS QUIEREN HACERNOS CREER PORQUE ASÍ SOMOS MÁS MANIPULABLES.

SI TOMARAMOS EN CUENTA TODO ESTO DE UNA MANERA ADECUADA LOS ABORTOS INNECESARIOS SE ACABARÍAN PUESTO QUE LA GENTE TENDRÍA MÁS CONCIENCIA SOBRE LA VIDA.

• hace 1 década

Te doy unas posibles respuestas¿Acaso podría ser que ese niño se libre de un sufrimiento futuro? ¿Qué tal si ese niño necesitaba morir por su karma? ¿Qué tal si ese niño "inocente" era la encarnación de un asesino en otra vida? ¿Qué tal si no crees en vidas pasadas, por lo que ese niño inocente regresa al seno de un Dios amoroso y perfecto donde es sumamente feliz, más que en esta Tierra de dolor y pesar? ¿Qué tal si los padres no lo amaban? ¿Quién dice que todos los padres y madres son amorosos y buenos? No hay que confundir los dogmas religiosos con la Verdad,

Si piensas en que era la obligación de la humanidad propagarse y

multiplicarse el aborto es ir contra natura. Si consideras que un niño de menos de ocho semanas de concebido no tiene alma pues el aborto no es un homicidio. En última instancia las religiones dogmáticas son reguladoras de la cultura y la sociedad para que tengan normas éticas y morales y regresen su mirada a Dios (la Diosa madre) Acaso la Diosa no es creación y destrucción, no es vida y muerte, salud y enfermedad. Acaso Dios no lo es todo? Lo que tenga que pasar pasará. Ama Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo y deja de sufrir. Yo como madre no me imagino perder a uno de mis hijos y no perder la cordura totalmente. Pero con la mirada enfocada en Dios, la vida se hace más llevadera

Fuente(s): No hay que olvidarse que muchas religiones perdieron el norte y sus "sacerdotes" las pervirtieron convirtiéndose en detentores del poder y la dominación. No hay que confundir la Verdad con el dogma ni con los dogmáticos y eso ha pasado y sigue sucediendo con religiones en todo el mundo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.