Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Si tengo una fuente de de 500 watts y no todos los watts mi motherboard el resto se utiliza?

si ejemplo mi pc segun usa como 277 watts y mi fuente es de 500 watts la fuente nomas manda lo necesario o tambien jala mas??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si solo consumes 277 w de una fuente de 500, solo consumes una parte del total que te permite como maximo.

Es como si en tu casa la compañia electrica te instala una acometida para 10.000 w y solo consumes como maximo 5.000 y de noche solo 100.

Una fuente de PC como para cualquier otra cosa, tiene una perdida de rendimiento por calor de sus componentes en la tranformacion de la energia, lo mismo que un equipo de musica. Si bajas el volumen por ejemplo para 5 wats acusticos consumira esos 5 w mas otros 20 para el propio funcionamiento (el dato es como ejemplo, no es real)

Pero si subes el volumen a 50 wats podra consumir esos 50 wats mas 25 para el propio funcionamiento.

Como ves en el ejemplo es una cuestion de la energia util y el rendimiento del propio equipo (eficacia energetica)

Salu2 y pura vida.

• aem
    Lv 7
    hace 1 década

Hola:

La potencia, medida en watts, es lo que la fuente puede soportar, si tu pc necesita 277, tomara de la fuente eso, el resto estara a disposicion para cuando le agregues algun dispositivo.

Las fuentes tipo conmutadas, como las que se usan para las Pc, rinden entre un 70% de su potencia de salida o sea que para el consumo de tu casa, 277 watts/.70 son 395 watts de consumo.

Tampoco esos watts son reales, sino que son medidos en condiciones de maxima exigencia, por lo que una pc de ese rango, para un uso medio anda en los 200 watts de consumo, bajando cuando la exigencia es menor y subiendo cuando se activan todos los recursos.

La grabacion de CD/DVD, es por ejemplo uno de los que insume mayores recursos, porque usa todos los dispositivos y la cpu al 100%.

Tambien muchos juegos con graficos muy elaborados o programas de diseño grafico, son los que llevan a la Pc al limite de sus recursos, y por lo tanto un mayor consumo de energia.

Espero que sea de ayuda mi aporte

Dios te bendiga

Saludos

Antonio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.