Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

¿Y tú que clase de fuego serías?

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Eduardo Galeano, "El libro de los abrazos"

Creo que yo sería de esos fuegos serenos.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

yo seria fuego que ensiende a los demas, ayudarlos a brillar mas alla de lo que se imaginan, ser luz en sus vidas, ser un amigo, alguien en quien confiar!

La destruccion siempre viene seguida de un nuevo renacer! el fuego representa luz, sabiduria, poder, coraje, y si tambien destruccion, pero si se destruye lo malo es bueno, y si se destruye lo bueno es porque no hay mal que por bien no venga.

sin aire no hay fuego, sin fuego no hay calor, sin calor no hay lluvia sin lluvia no hay agua.

• Anónimo
    hace 1 década

Un fuego loco!!! trato de llenar de mis chispas por donde camino!!

Besos, mi amiga lis

• hace 1 década

Hola

Yo sería un fuego como el que arde en la vida, gracias por tu hermosa historia y coincido contigo, cada persona es única e incomparable.

Un beso

Dulce y Seductora!

• hace 1 década

YO seria un fuego de cocina para ayudar a las mujeres en su trabajo diario y para divertirme con la cara que hacen cuando fríen espárragos o cuando ponen un filete en aceite caliente,seria de gran ayuda abizarles que su comida se quema, con una señal de humo negro. y mis amigas, cuando cocinen se acordaran de mi y tienen mi permiso de regular mi flama y lo que si les agradeceré es que no me dejen ha toda flama y un sartén con leche sobre mi

Fuente(s): TAHI
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Felicitaciones..tienes muy buen gusto al leer libros que no me canso de recomendar .E.Galeano expresándose de forma poética y filosófica se refiere a la personalidad y coportamiento de cada uno.Uno de sus libros que mas me marco fue las venas abiertas de América Latina.Mi respuesta a tu pregunta es que "Yo brillo a los ojos de quien me ve" Como soy visto e interpretado ...dependerán de lo que represento para quien me ve o mira .Un fin de semana con bastante fueguito !!

• Hola amiga!

Yo creo que sería básicamente u n fueguito sereno.....pero no siempre...por momentos....de esos que arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear....

Creo que uno,a veces,es de determinada manera y depende de la circunstancia,de otro...

La mayor parte del tiempo,soy un fueguito sereno....iluminar...sin encandilar....

Dar calor....sin quemar....

A veces,por qué no? Me gustaría pensar que soy ese fuego sagrado,que inspira a otros y a mi,a extraer lo mejor de

si...inspiración....Intento serlo!

Besitos amiga!

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que sería un fuego manso, tranquilo aunque todos sabemos que el fuego es algo incitante.

Chanel

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo seria un fuego loco, que da calor pero que no te quema, es como sun abrazo fraternal que no se rie en tu espalda y te guzga, sino todo lo contrario.

• hace 1 década

YO CREO que seria de los que arden

• seria un fueguito azul de ese que se ve bien bonito y te provoca tranquilidad

• hace 1 década

sería flamita, el super ayudante de fuego sagrado en la lucha por la libertad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.