bebe g
Lv 6
bebe g preguntado en Negocios y finanzasCréditos · hace 1 década

credito a bancos por deuda?

hola, tengo creditos otorgados por bancos,y ahora se me complico para pagar, estoy haciendo de a poco pagos pero los intereses no me dejan avazar,entonces me llaman de prelegales,me mandaron cartas documentos diciendo que dieron de baja los productos, que debo pagar, y yo les dije que de a poco y como pueda hasta que me ponga al dia esto me llevara tiempo.

que pueden hacerme siendo que no me niego a pagar sino como puedo.

mi preocupacion es que tengo una hipoteca que si pago, pueden hacer algo con la propiedad.

garcias soy de argentina.

Actualización:

la hipoteca es de otro bancon,no puedo cambiar a nombre ee otra persona hasta que cancele,-se puede inhibir estando hipotecada?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No se como se ha en Argentina pero aqui en Mexico Lo que puedes hacer es dejar de pagar tus deudas y pagar solamente la hipoteca los bancos no pueden hacer nada si les dejas de pagar (9meses)te puedes declarar en quiebra y tu deuda pasa hacer deuda no recuperable, si te amenazan y se portan agresivos no te enojes ni nada solo cuelga el telefono y haz caso omiso de las cartas que te puedan mandar

  • hace 1 década

    No pueden hacernada en contra de la propiedad hasta que la misma no este a tu nombre totalmente ya que la misma esta hipotecada

  • hace 1 década

    Si tienes una hipoteca el bien no es aún tuyo y no puede ser embargado.

    Trata de no tener bienes registrables a tu nombre; son propiedades, autos, plazos fijos, acciones y todo bien financiero.

    Si tienes bienes cambia el titular a nombre de otra persona, si puedes, antes de que inicien juicio y dicte el juez la inhibición de bienes que te impide vender.

    Trata de buscar acuerdos de pago yendo con un abogado cuando te citen.

    No firmes acuerdos que no estarás seguro de pagar.

    Alberto Auné

  • hace 1 década

    Mira nadie tiene la culpa de no tener plata en cierto momento y por dicha razón estar colgado en las deudas, lo mas importante es que des la cara en los bancos, les cuentes tu caso y refinancies tu deuda o te den opciones de pago, pero como te digo dar la cara es lo mas importante para que ellos nos desconfíen.

    Por otro lado en cuanto a la hipoteca, si puedes hacer algo con ella ... El hecho de que haya sido referencia para un préstamo no interrumpe que la quieres vender o hacer algo por el estilo sabiendo que pesa sobre esta una hipoteca que es mas que un sola referencia.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • PioLo
    Lv 4
    hace 1 década

    Pues si dejaste como garantia tu propiedad se supone que legal<mente si te la pueden quitar,pero en realidad lo que l banco siempre busca es que pagues, puedes hacer un comvenio para pagar un poco menos pero te quedarias sin credito algun tiempesillo, espero y soluciojnes tu situacion no es nada comoda tener deudas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.