q recetas caseras pueden darme para cuidar micabello y este?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CABELLO.

    Los tratamientos capilares tienen la función de proteger , nutrir, resturar, hidratar y devolver la salud que a perdido por diversos agentes químicos como lo son: tintes, permanentes, viento, sol, exceso de grasa etc.

    *Crema de Aguacate.

    1 Aguacate maduro machacado

    Unas gotas de limón

    1 Cucharada de Aceite de oliva

    Revuelve muy bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplícala sobre todo el cabello de medios a puntas, envuelve en una gorra plástica y déjalo 20 minutos, lávalo como acostumbras y déjalo secar. Esta crema devolverá el brillo a tu cabello y lo nutrirá de forma sensacional.

    *Mascarilla de Plátano para el Cabello Seco.

    Ingredientes:

    1 plátano maduro.

    1 cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol.

    Preparación: machacar el plátano y mezclarlo con el limón y el aceite. Posteriormente aplicar la mascarilla sobre el cabello de medios a puntas y dejarla durante 20 minutos, posteriormente enjuagar la cabeza con abundante agua y lavarla como de costumbre.

    *Capilar para Evitar la Caída del Cabello.

    Ingredientes:

    1 chile serrano.

    1 jitomate.

    1 cuchardita sopera de acondicionador.

    Se machaca el chile serrano y el jitomate, se incorpora con el acondicionador y se aplica con una brocha en todo el cuero cabelludo, es necesario aplicar este tratamiento con guantes, pueto que la penetración del chile en las manos puede ser un poco molesta. Se deja en un tiempo de posee de 10 a 15 minutos, se enjuaga con agua fría para cerrar los poros y se aplica l shampoo y acondicionador de costumbre.

    Este tratamiento capilar se puede utilizar cada quince días se se tiene una piel cabelluda muy sensible, si no una vez por semana; con el uso constante se logran ver excelentes resultados.

    MASCARILLA PARA CONTRARRESTRA LA CASPA.

    *3 cucharadas de Cognac

    *1 cucharada de aceite de almendras.

    *1 yema de huevo.

    Se agrega todo esto en un recipiente, se revuelve y se aplica sobre el cuero cabelludo dejandolo un tiempo de posee de 15 minutos y se enjuaga. Esta máscarilla se aplica dos veces por semana.

    Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el cabello con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de cabello necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

    2. Hazte un buen corte: No vayas al salón de belleza sólo en casos extremos, cortate las puntas cada 4 o 6 semanas para que no se abran y el cabello crezca con más fuerza.

    3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

    4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el shampoo enjuagándolo con jugo de limón.

    5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.

    6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el cabello castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.

    7. Acaba con la caspa: Los shampoos para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el cabello

    8. Mantén los rizos bajo control: Domar el cabello rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados.

    9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del shampoo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

    10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendra

    Fuente(s): Estilista Profesional Wadowise Salón de Belleza http://salonwadowise.hi5.com/
  • Chivis
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo tenia el cabello maltratado, seco y muy delgado por la secadora y plancha

    1.- Remedio casero 4 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de aceite de almendras, se mezclan, te lo untas en todo el cabello (no tocando el cuero cabelludo), lo cubres con una bolsa de plástico, lo dejas asi por 20 minutos y despues lo lavas con tu shampoo que acostumbras. Se usa 2 o 3 veces por semana. Al principio no notas mejoria pero despues de 3 puestas claro que veraz como tu cabello se ve y siente mucho mejor.

    nota: Yo tengo el cabello corto, si tú lo tienes largo emplea mas producto.

    2.- Si tu economia lo permite ponte el nuevo producto de Revlon, de miel de abeja restaurador nocturno. Es buenisímo, solo se usa una vez a la semana, no tiene que ejuagarse, se deja toda la noche y no ensucia la cama. A mi me costo $ 42.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.