Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

al leer el libro "ensayo sobre la ceguera" no les parece una exelente descripcion de nuestra sociedad?

toda esa gente ciega, viviendo en la peor de las miserias, de una forma totalmente egoista y autista no les parece una exelente descripcion de nuestra sociedad?

la pregunta la hago en relig y espiritualidad por q creo q entre los cristianos, principalmente los mas fanaticos, esta "ceguera" se exacerba.

el libro es del genial Jose Saramago.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No lo he leído, pero me has dado un nombre y un autor para entretenerme en la lectura por un rato...

Pero lo que sí te puedo responder es que hay otros autores que "eufemizan" muy bien nuestra sociedad en otras, como el libro "El Sol Desnudo", de Isaac Asimov, donde hay una sociedad donde la gente solamente trata con otras personas por medios holográficos, pero no se pueden soportar juntos ni a 5 metros de distancia. Ese sería otro ejemplo de egoísmo y muy aplicable a los religiosos...

Fuente(s): Leeré ese libro y luego te mando una opinión, ¿vale? Pero mientras, te recomiendo otro libro muy bueno: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Lucca de Tena.
  • hace 1 década

Definitivamente, es un libro excelente. El perfil psicológico de los personajes es profundo...directo en la transmisión de la problemática psíquica de cada uno de ellos. El relato busca reflejar la depreciación de todo sentido humano...por la supervivencia a costa de todo, y de todos. Nos muestra la frágil naturaleza humana, capaz de quebrarse hasta los niveles más bajos de brutalidad, en aras de mantenerse con vida. La metáfora de la mujer que sigue teniendo sus ojos sanos, es clara: en un ambiente que propicia la pérdida del respeto por uno mismo... sólo la fortaleza de espíritu nos hace humanos. El que mantiene viva su esencia, no es quien sobrevive, sino quien permanece imbatible...

Te recomiendo igualmente que leas "Las intermitencias de la muerte", del mismo autor...es una delicia.

• hace 1 década

No lo leí, pero vi la película y realmente me estremeció. Tal como dice "Azul", muestra lo real de la supervivencia, pero me deja claro muchas cosas.

"En el país de los ciegos, el tuerto (en este caso veía bien) es Rey"

"El humano en la peor de las cegueras encotrará el camino de la supervivencia"

y por último

"Que felicidad para la Tierra que no funcionara nada contaminante :)"

• salma
    Lv 6
    hace 1 década

No lo he leído pero tratare de hacerlo para comprenderte....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

• Anónimo
    hace 1 década

Disculpa, dejé de leer cuando me pareció que era una novela de terror. Después de quedar ciego y todo se vuelve una epidemia exponencial. Cerré el libro y no lo vuelto a abrir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.