Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

¿Cómo reparo MESA DE MADERA DAÑADA?

Adquirimos un comedor en madera con su vitrina de acabado NO BRILLOSO en exceso, sino mas bien medio satinado, un brillo sobrio; como es el comedor principal casi nunca lo usamos, pero unas cuantas veces de uso bastaron para casi acabar con el acabado de fábrica, a continuación expondré mi desgracia.

Un día decidimos sentarnos a disfrutar de una comida en el nuevo comedor y al sobresalir una parte de la servilleta con las tortillas calientes, yo creo que estas soltaron vapor a través de la tela y ahí donde estaban quedó la mesa con una mancha blanca que nunca logramos quitarle con NADA, usamos como 20 productos.

Conforme la limpiamos de tierra se ha ido rayando aunque la franela es suave y la pasamos ligéramente húmeda. Los acabados de fábrica de estas maderas están de míralos y no los toques.

Cabe mencionar que no le hemos colocado lo que debió ser desde un principio: VIDRIO PROTECTOR. Con esto no hubiera ocurrido nada, pero salía casi en $4000 pesos y no teniamos el dinero, pues por ser casa nueva metimos casi todo nuevo y estamos muy gastados.

Tratando de darle una mejor apariencia fué que vino la mayor desgracia, usé una "Crema para mantenimiento de muebles de madera" marca STANHOME (de catálogo) y al aplicarla efectívamente la mesa lució impecable como nunca, con un gran brillo que disimuló los rayones, pero todo lo que pones sobre ella se llena de los químicos grasos de la crema y donde colocas algo encima deja marca opaca al mover la crema.

Al irse secando quedó por partes opaca la madera, muy fea, irregular y lo peor vino al tratar de limpiarla con una franela más seca, pues hacia donde moviamos la franela dejaba opacidades horribles y parecía mesa vieja, por más que le dimos con otras franelas limpias y secas no logramos retirarle esa grasa inacabable de la superficie, YA NO HACÍA BRILLAR LA MADERA, PERO AHÍ ESTABA COMO UNA GRASA BLANCUZCA, intenté retirarla con agua suave jabonosa en una franela humedecida PERO HIZO EMULSIÓN CON LA GRASA Y DEJÓ UNA CAPA OPACA BLANQUECINA DIFÍCIL DE QUITAR. Hemos tratado con todo, pero queda peor Y COMO MALDITA LA COSA LA ÚNICA SOLUCIÓN ES VOLVER A PASARLE CON LA CREMA STANHOME QUE FUÉ LA CAUSANTE DEL PROBLEMA, Y ASÍ ES UN CÍRCULO MALDITO QUE SI DEJAS DE USARLA LA MADERA SE PONE HORRIBLE Y SI LA USAS TE ENGRASAS TODO Y ASÍ HAY QUE ESTAR ESCLAVIZADO.

PARA MÍ ES PLAN CON MAÑA DE LOS INGENIEROS QUÍMICOS DE STANHOME PARA ESCLAVIZAR CLIENTES A SUS PRODUCTOS, DEBERÍAN ADVERTIR EN SU ETIQUETA LAS PRECAUCIONES PARA EVITAR ESTO, PERO NI SIQUIERA DICE QUE APLIQUE EN UNA PEQUEÑA ÁREA ANTES DE USARLO EN TODO.

HOY LA MESA ESTÁ PEOR DE RAYADA POR LOS INTENTOS DE QUITARLE LA MALDITA CREMA PARA CUIDADO DE MUEBLES STANHOME.

1 respuesta

Calificación
  • Frank
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primera lavala con agua y un jabónn suave y deja secar, una vez seca compra en la tlapalería hojuelas de goma laca del color de la mesa, unos 50 gramos y disuelvelos en medio litro de alcohol industrial, hazlo en una botella con tapa ya que tienes que agitar hasta que se deshacen por completo las hojuelas es un proceso lento, pero así tendrá un barniz fino, consigue un trozo de tela de algodón como el de una camisa y haz una bolsita rellena de estopa, amarrala con un cordón para que no se salga la estopa pones un poco de la goma laca en un recipiente, remoja un poco no mucho, la bolsita y frota la madera con movimientos circulares cortos vigorosos hasta que sientas y veas que la goma laca se queda integrada en la mesa y comienza a brillar y casi se seca de tanto frotar, así hazle a toda la mesa, repitelo unas tres veces más en diferente día cada vez, vas a ver que la mesa recupera el brillo de fabrica y hasta te queda mejor, te sugiero que cuando termines, si no puedes comprar el vidrio ponle un plastico cristal del más grueso que encuentres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.