Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasOtros - Computadoras · hace 1 década

preguntas sobre un puerto USB?

¿que función cumple?

¿como esta compuesto?

¿que diferentes tipos existen?

3 respuestas

Calificación
  • Tony O
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie, abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora.

    El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. La gran mayoría de los concentradores incluyen fuentes de alimentación que brindan energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación. Los concentradores con fuente de alimentación pueden proporcionarle corriente eléctrica a otros dispositivos sin quitarle corriente al resto de la conexión (dentro de ciertos límites).

    El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar. Cuando se conecta un nuevo dispositivo, el servidor lo enumera y agrega el software necesario para que pueda funcionar.

    El USB puede conectar los periféricos como ratones, teclados, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, discos duros externos, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos y componentes de red. Para dispositivos multimedia como escáneres y cámaras digitales, el USB se ha convertido en el método estándar de conexión. Para impresoras, el USB ha crecido tanto en popularidad que ha desplazado a un segundo plano a los puertos paralelos porque el USB hace mucho más sencillo el poder agregar más de una impresora a una computadora personal.

    Tipos diferentes de conectores USB (de izquierda a derecha): Micro USB, mini USB, tipo B, hembra tipo A, tipo A.

    Suerte!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es el sustituto del disco flexible y disco compacto hay de diferentes capacidades claro como en los discos flexibles

  • hace 1 década

    2.5.3 Puertos E/S: Puertos USB

    §1 Antecedentes Hemos señalado repetidamente que el PC adolece de una serie de deficiencias que podíamos llamar "congénitas", heredadas de un diseño deficiente en algunos aspectos [1], entre las que cabría destacar la escasez de determinados recursos. Básicamente líneas de interrupción IRQs ( H2.4), y canales de acceso directo a memoria DMA ( H2.3). En ambos casos las capacidades del diseño inicial tuvieron que ser dobladas en 1984, tres años después de su lanzamiento, aprovechando la aparición de la gama AT.

    La instalación de periféricos ha sido un constante quebradero de cabeza para los ensambladores, que debían asignar los escasos recursos disponibles entre la creciente variedad dispositivos que debían conectarse a los sistemas. En este sentido, aunque el estándar PnP ("Plug and Play") vino a aliviar en parte las dificultades mecánicas de cambiar "jumpers" en las placas, el problema seguía ahí, ya que desde la aparición del AT el diseño del PC no había sufrido cambios sustanciales.

    Como resultado de un intento de dotar al PC de un bus de alta velocidad que ofreciera las características ideales PnP de universalidad; facilidad de conexión y desconexión, incluso en caliente ("Hot Swappable"), y sobre todo, que consumiese pocos recursos. Intel y otros líderes de la industria diseñaron el Bus Universal Serie, más comunmente conocido por su acrónimo inglés USB ("Universal Serial Bus"). Que como su nombre indica, es un bus serie bidireccional y de bajo coste. Diseñado como una extensión en la arquitectura estándar del PC y orientado principalmente en la integración de periféricos, que aparecen como un solo puerto en lo que se refiere a utilización de recursos.

    Nota: En sus orígenes el interés primordial del bus USB se centraba en la integración de dispositivos telefónicos CTI ("Computer Telephony Integrations") en los ordenadores.

    §2 Estándares

    La tecnología USB ha sido promovida principalmente por Intel, aunque le han seguido todos los grandes fabricantes, de forma que se ha convertido en un estándar importante. En sus comienzos los interesados en esta tecnología se agruparon en un foro, el USB Implementers Forum Inc., USB-IF, que agrupa a más de 460 compañías [4], y ha publicado diversas revisiones de la norma:

    •USB 0.9: Primer borrador, publicado en Noviembre de 1995.

    •USB 1.0: Publicada en 1996 establece dos tipos de conexión: La primera, denominada velocidad baja ("Low speed"), ofrece 1.5 Mbps, y está pensada para periféricos que no requieren un gran ancho de banda, como ratones o joysticks. La segunda, denominada velocidad completa ("Full speed"), es de 12 Mbps, y está destinada a los dispositivos más rápidos.

    •USB 1.1: Publicada en 1998, añade detalles y precisiones a la norma inicial; es el estándar mínimo que debe cumplir un dispositivo USB.

    •USB 2.0: Su versión final fue publicada en Abril del 2000; es una extensión de la norma compatible con las anteriores. Permite velocidades de hasta 480 Mbps, denominada alta velocidad ("High speed")

    Un buen sitio para información al respecto es USB.org, patrocinado por el USB-IF: www.usb.org

    §3 Historia

    El primer ordenador que incluyó un puerto USB de forma estándar fue el iMac de Apple, presentado en Marzo de 1998, que utilizaba esta conexión para el teclado y el ratón. Por su parte el mundo del PC solo comenzó a utilizarlo cuando Microsoft introdujo los controladores correspondientes en la versión OSR 2.1 de Windows 95. Fue a partir de Windows 95C cuando los sistemas de MS incorporan de forma estándar soporte para este bus. En el ámbito de servidores la incorporación se produjo en Windows 2000.

    Los primeros dispositivos que empezaron a utilizar este tipo de conexión fueron las cámaras de video-conferencia, aunque actualmente (2005) pueden encontrarse todo tipo de dispositivos. El resultado es que, junto con los dispositivos inalámbricos (algunos de los cuales se conectan también a través de esta interfaz), la conexión USB se ha convertido en el método universal de conexión de periféricos, incluyendo dispositivos de almacenamiento y los denominados HID ("Human Interface Device") - principalmente ratones y teclados

    Fuente(s): si quieres amas información visita.. http://www.zator.com/Hardware/H2_5_3.htm
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.