¿cuales fueron las causas de la caída de Rosas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
POR FAVOR NECESITO LAS CAUSAS O SEA LO IMPORTANTE NI MUY LARGO Y NI MUY CORTO ES PARA STUDIARLO GRACIAS
Mejor respuesta
El Gral. Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, estaba desconforme con la política de Rosas, y creía que había llegado el momento de promover la organización de la república, mediante una constitución.
El 1º de mayo de 1851, por medio de un decreto anunció que su provincia había dispuesto prescindir de Rosas para la conducción de las relaciones exteriores. De éste modo Entre Ríos se separaba de la Confederación, en rebeldía contra Rosas, y según decía el decreto hasta tanto se reuniese una asamblea nacional con los representantes de todas las provincias hermanas, para constituir la república; a ésto se lo denominó como El pronunciamiento de Urquiza.
Entre tanto inició su campaña invadiendo la Banda Oriental del Uruguay, y obligó a Oribe el jefe de las fuerzas rosistas que sitiaban Montevideo, a capitular y entregar sus tropas y estableció su cuartel general en Gualeguaychú.
Contó con el apoyo de Sarmiento y Mitre entre otros destacados opositores a Rosas.
Al mando del "Ejercito Grande" (cerca de 24.000 argentinos y unos 6.000 brasileños y uruguayos aliados) cruzó el río Paraná y lo condujo hacia Buenos Aires, esperó a Rosas junto al palomar de Caseros, donde se libró la "batalla de Caseros" el 3-02-1852 donde Rosas fue derrotado.
Rosas luego de la derrota, se trasladó en una nave británica a Europa, en compañía de su hija Manuelita.

Source:

Manual de 4to. grado Kapeluz con el que yo estudié.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Grace respondida hace 5 años
    *Muchos opositores se exiliaron en Uruguay
    *Bloqueo el puerto de Montevideo, que afectó a Francia e Inglaterra, estos decidieron bloquear los puertos de Bs As
    *Justo José de Urquiza (gobernador de Entre Rios), se levantó en armas; con la ayuda de Corrientes, Santa Fe, Brasil y Uruguay, contra Rosas (que fue derrotado en la batalla de Caseros, 3 de febrero de 1852)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear