La Beduina preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Será que un gran lider se llevó la voz del pueblo por eso nadie del gobierno la escucha?

Hace años un lider Argentino dijo que se llevaba en sus oidos la más maravillosa música, que era la voz del pueblo. Palabras del pte. Juan Domingo Perón.

Actualización:

Hiperion me gusto tu respuesta. Creo positivamente en lo que dices.

Actualización 2:

No dije que fuera mi lider polìtico, simplemente dije que era un lider y la pregunta era precisamente si la voz del pueblo habìa desaparecido ya que nadie la escucha. No hablaba de Peròn especificamente, solo fue una cita con referencia a lo que una vez dijo.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pero ...también es cierto que ese líder...uno de los más grandes de la historia y el único del siglo XX...fabricó (involuntariamente) la clase media pochoclera...que cree que por gritar mucho y muchas veces se «autoconstituye» en la voz del «pueblo»...

El mondongo y una toalla, de lejos, se parecen...pero saben distinto...

.

• hace 1 década

No estimada tu gran lider no se llevo la voz de un pueblo, te diria que la masacrò con la 3 A ,con Lopez Rega e Isabel y luego el funesto y genocidial golpe de estado que se llevo una generaciòn pensante de los cuales màs del 60% no eran guerrilleros, ya no estan se los llevo la parca

a un mundo mejor, donde no existe la ruindad y la hipòcresia de los polìticos que supimos sufragar.-Si hubiera muerto en Puerta de Hierro habria cambiando la historia, y no una generaciòn potable estaria enterrada en los confines de la patria.-Verdad señora o señorita Gaby tambièn esfumo todo el golden el no se llevo la maravillosa voz del pueblo sino todo el oro de ese maravilloso pueblo

• hace 1 década

Uhhhh! Beduina!!!!! esperaba una poesía y ahora te me has dedicado a la política! jajajajajaj... Igual me gusta todo tu pensamiento amiga.

Habría para comentar todos los "comentarios" que te dejaron... pero bueno, solo contesto al tuyo:

lamentablemente creo que la Voz del Pueblo se la llevó la IGNORANCIA.... el pueblo ya no tiene voz, porque no sabe ni hablar, ni expresarse, ni pensar, ni tiene poder para mirar para adentro y poder expresar lo que siente y necesita.... La voragine no es solo de nuestro pueblo, ni la ataca solo a él, a nosotros... sino a todo el mundo.. Han logrado su objetivo: idiotizar al pueblo, hacerlo ignorante y que no piense, asi se lo puede manejar como lo estan haciendo.... es o no así?......

y seguiremos cayendo si la poca gente que piensa y no es egoista no empieza por EDUCAR..... y educarse...

• Anónimo
    hace 1 década

Pobre del pueblo que necesite solamente de un líder para ser escuchado.

Claramente ese no es mi pueblo.

Mi pueblo es este que amo con sus contradicciones, mediocridades, letanías, fetichismos y cholulismos.

Mi pueblo es este que amo porque en él hay hombres y mujeres que saben a qué asirse, con su fe veterana y su esperanza humilde, apartando lo inútil y usando lo que sirve, hombres y mujeres que en su memoria ningún recuerdo omiten, y hay quienes se desmueren y hay quienes se desviven,y así entre todos logran lo que parecía un imposible:

Que todo el mundo sepa que este sur

también existe.

Fuente(s): Mario Benedetti
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No solo se llevo eso en sus oidos, tambien nos robo todo el oro que pudo y ahora esta en España, el primer ladron de la historia Argentina

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

El error de Eva fue creerse que era la esposa de Papá Nöel y él que era Dios.

Cuando leo y escucho a Perón me gusta. Cuando lo miro a los ojos,no.

Esta canción me encanta!! Pero ella,como política no,ni ahí

http://www.youtube.com/watch?v=y4J7U2zg94U

Youtube thumbnail

Deditos para abajo si queréis,los 5. Los 10!

• hace 1 década

Cuando dudes de la inteligencia de un líder,mira con quién se ha casado

Eva,no fue yna buena elección para Perón´. Con lo cual,dudo de su inteligencia. Podría haber parado tantos desmanes y no lo hizo.

Un gran teórico que, por suerte,algunas buenas cosas alcanzó a hacer,antes del desastre.

• hace 1 década

mas bien fue la esposa la que se llevo todo, gloria, satisfacciones, dinero, el muendo solo recuerda a domingo peron como el esposo de eva peron

• Anónimo
    hace 1 década

ya hace mucho se murio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.