La Beduina preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Existirà alguna forma que los polìticos presten atenciòn a lo que el pueblo necesita?

Lamentablemente parece que en Argentina son todos sordos, ciegos, mudos y pagos.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida amiga:

Cierta vez, en uno de mis artículos periodísticos, demostré que lo que aceptamos como democracia, sólo es un "partidocracia", (palabra que inventé al efecto), donde el poder lo controlan las cúpulas de los partidos que de por si, o unidos, copan la mayoría del Congreso.

Esto sucede porque en casi todos los países existen las llamadas " listas cerradas", es decir, listas impuestas por esas cúpulas, para mantenerse en el poder.

La solución que sugería, es que se legisle para que toda lista electoral sea abierta, y el ciudadano pueda votar por los mejores, que muchas veces van como señuelo de prestigio, en los últimos lugares.

Con mi afecto,

j.m.

Fuente(s): La palabra es "PARTIDOCRACIA". La he corregido.
  • hace 1 década

iMPOSIBLE, si trataran de solucionar los problemas del pueblo , dejarían de ser políticos y como profesión , nada rentable. !!

Lo que sí es importante es la manera como le estoy prestándo atención a tí, si hasta estoy confundiendo el sitio

y creo que te escribo una carta y no de simple saludo . Ya me entenderás

Besos Oscar

• Anónimo
    hace 1 década

Es un problema que se da en muchos países del mundo. En mi país (México) parece ser algo normal que no se gobierne para el pueblo y por el pueblo, no les interesa tener un pueblo educado y lejos de luchar por volverse un país más seguro, solo pelean por ver quien tiene mas y quien puede mas.

• hace 1 década

Lamento esa queja, pero la historia es la historia. Si el pueblo no estaba de acuerdo con el marido, se supune que tampoco lo debía estar con la esposa, pero ahora que beberémos esperar a ver si hay algíún heredero más y el pueblo se vuelca a ese heredero. Como de suponer, los jefes llevan su equipo. Besos y abrazos, Joaquín.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si pierden mayoría en el Congreso Nacional, hay que hacerles juicio político por todas las chanchadas que se mandaron, después que se encargue la justicia del resto del trámite y si amerita que sean destituidos, llamar nuevamente a elecciones.

Es la única forma en que puedan prestar algo de atención.

• hace 1 década

¿Solo en Argentina?... esa debe de ser una enfermedad generalizada en la clase política. Parece que solo nos escuchan cuando quieren nuestro voto, después, si te he visto no me acuerdo. Utilizan el poder para enriquecerse y no dan explicación alguna, con decir: "De eso prefiero no hablar o de eso no voy hacer comentarios". ¡¡Chorizos!! eso es lo que son.

Saludos.

• hace 1 década

sabes amiga los politicos son unos sinberguensa que prometen cosa afabor del pueblo pero nunca lo cumplen para mi los politicos son unos charlatanes y mentirosos

• hace 1 década

AMIGAAAAA,TANTO TIEMPO,TE EXTRAÑE.

y si,aca en Argentina,todos tienen el amor por el dinero y el buen vivir...upsss...perdon...digo...por el projimo.

Bienvenida amiga.Te quiero mucho.Te re extrañe.

Con cariño

Alma

• hace 1 década

Lamentablemente para ser político tienes que tener el mismo perfil aquí como aya en tu Argentina... yo me desvivo por la misma pregunta pero creo que no existe ninguna forma porque aunque se comience de abajo cuando se llega a estar ahí uno se olvida de lo que vivió y comienza a preocuparse mas por el mismo que por el pueblo que lo levanto hasta donde esta...

Fuente(s): Balrog...
  • hace 1 década

Si amiga, eso es epidemia entre políticos, en México pasa lo mismo, la delincuencia esta adueñada de México, hay una organización delictiva llamada los Z , y tienen aterrorizado a México, y el gobierno, bien gracias, me atrevo a afirmar que todos están coludidos en esa organización delictiva que cada día cobra mas fuerza, matan a las personas con una zaña que no creerías y nadie hace nada, roban, secuestran y violan y nadie hace nada, lo peor es que la gente nunca ve nada y es por miedo a represalias.

¿Quien va a mejorar esto si los que deberían hacerlo no cumplen con su deber?

Besos amiga, se te extrañaba por acá.

Fuente(s): K
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.