Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

porque no instalan generadores de ultrasonido de 300 vatios,para eliminar al mosquito del dengue en la argenti?

creo q esta seria una buena solucion para terminar con la inminente epidemia de dengue en argentina,solo deben colocar en zonas de lagos, de estanques de ahgua ,plazas, auyentadores ultrasonicos pero amplificados.

Actualización:

se necesita alta potencia para tener mayor cobertura,y a mayor potencia tambien mayor molestia le causaremos al mosquito.-

es uregente q hagan esto mientras haya tiempo,no se pierde mucho por intentarlo.

me gustaria q este leyendo algun ingeniero electronico,estoy seguro q le sera muy facil diseñar y armar algun prototipo.

Actualización 2:

no amigo ,ultrasonido siginifica mayor frecuencia,es decir una frecuencia muy por encima de nuestro umbral .

en alta frecuencia un buen tewteer es suficiente.

lo q vos te referia es a frecuencias subsonicas,estas si son de baja frecuencia ,y en estoos casos si necesitas terribles bafles.

Actualización 3:

Vamos por parte como decia Jack,gracias a todos,b.noches,ximena: es verdad lo q decis!,pero no esperemos del gobierno!!! Juntemonos entre vecinos,creo q poniendo un peso por persona,se puede llevar a cabo lo q propuse,me parece q hace falta q los habitantes de cada barrio,tenga un representante votado en una asamblea creada de emergencia,y busquen soluciones,yo creo q lo q propuse tiene q funcionar,no esperemos del gobierno,hay q poner manos a la obra ya....saludos

Ahora le contesto al amigo q hablo de superpoblacion,yo creo q la mjor forma de evitar superpoblacion es hacer un control serio de natalidad,informando,educando,y en casos extremos utilizar alguna tecnica implementada y guiada por un equipo de medicos altamente capacitados.

Actualización 4:

Vamos por parte como decia Jack,gracias a todos,b.noches,ximena: es verdad lo q decis!,pero no esperemos del gobierno!!! Juntemonos entre vecinos,creo q poniendo un peso por persona,se puede llevar a cabo lo q propuse,me parece q hace falta q los habitantes de cada barrio,tenga un representante votado en una asamblea creada de emergencia,y busquen soluciones,yo creo q lo q propuse tiene q funcionar,no esperemos del gobierno,hay q poner manos a la obra ya....saludos

Ahora le contesto al amigo q hablo de superpoblacion,yo creo q la mjor forma de evitar superpoblacion es hacer un control serio de natalidad,informando,educando,y en casos extremos utilizar alguna tecnica implementada y guiada por un equipo de medicos altamente capacitados.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como crees, si hacen eso no solo acabarán con los mosquitos, si no también con otras especies, habriá un dessequilibrio en ese punto.

Además, esos mosquitos son tan importantes como no crees, toman un lugar en algunas cadenas alimenticias y son alimento de algunas otras especies.

No se trata de extinguir a una especie, si no de controlar el daño que esos mosquitos hacen, pero ellos no saben que nos dañan.

Es más nosotros dañamos más que lo que esos mosquitos nos dañarián en años. Contaminos y extniguimos a diario muchas especies, y eso afecta a otras especies.

Creo que tanta persona en el mundo, incluyendo argentina, daña más que esos mosquitos.

Además, es una forma de regular y equilibrar la población de las personas, las cuales dañan demasiado como ya te explique anteriormente, al final de cuentas eso hace bien al planeta, no crees.

Te imaginas, 6 mil millones de personas en el mundo, pobre planeta.

• Anónimo
    hace 1 década

mira este gobierno no gasta en nada por que todo va a parar a sus bolsillos por eso no invierten.temdrian que haber echo campañas de prevencion algo pero no creo que ya a esta altura es una epidemia.

• Anónimo
    hace 1 década

PORQUE YO QUIERO

• hace 1 década

El sonido que SUPUESTAMENTE espanta a los Mosquitos esta por debajo de la frecuencia que NOSOTROS podemos oír ..

Así que habría que modificar BAFLES para que hagas esos bajos bajísimos y consumiría mas energía que una ciudad entera ..

Sin contar el costo de los altavoces .. sería divertido si una ves sin Mosquitos hacemos una RAVE de 36Hs seguidas !!

Salu2 !!

Si , tenés razón , lo venía a corregir .

De igual manera el ultrasonido no los mata , los espanta ..

De verdad los equipos de sonido ordinarios pueden emitir ultrasonido ???

Creo que sería demasiado CARO ... si decís organización ciudadana ..

Creo que sería mejor revisar entre vecinos la zona eliminado reservorios de agua para que no se produzcan mosquitos .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • martha
    Lv 7
    hace 1 década

Que buena idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

• hace 1 década

Porque queremos de 330 vatios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.