SWEET preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

¿Por qué en algunos restaurantesal servir café traen un vaso de agua también?

Si, ya se que es para tomarla, pero por qué? Es necesario? Cae mejor el café? Hay algún motivo?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Directa,

Se ve que no sos argentina.

En Argentina es costumbre servir con el café expresso un vasito de agua, siempre.

Es una costumbre, que yo, después de más de media vida de no vivir allá, y es una larga vida, no me puedo sacar.

Es como que en todas las heladerías hay un bebedero de agua helada, porque la costumbre es tomar agua helada después de tomar helado.

Costumbres nada más.

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

En Argentina tenemos una vieja ley nacional que dice que en caso de servirse una "bebida intoxicante" como el café, la misma debe acompañarse con un vaso de agua. No es por gentileza, sino por razones legales ya olvidadas (y perimidas) que se impuso la costumbre.

También hay una ley casi olvidada que dice que si has comido y no tienes con que pagarlo, no pueden obligarte a hacerlo. No pueden negarte la comida. Como la ley no dice nada de la bebida siempre te traen la bebida en primer lugar ( y la pregunta inicial es ¿que van a tomar? y yo les respondo: no sé que voy a tomar porque todavía no elegí lo que voy a comer) con lo cual no puedes irte sin pagar.

• hace 1 década

ni idea, pero a mi me viene bien, porque despues de tomar cafe siempre me da sed.

saludos!

• chiky
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Directa

Mira toda buena cafeteria, no deja de llevarte el vaso con agua mineral con o sin gas

Es una vieja leyenda de que despues de tomar el cafe, te da sed

A mi como soy muy cafetera no me pasa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

para rebajar el cafe si es que esta muy concentrado

bay

• hace 1 década

En algunos restaurantes es una regla que aunque el cliente no pida agua le lleven agua.

• Anónimo
    hace 1 década

Para bajar el efecto de la cafeina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.