Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alvaro preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

¿Cómo puedo imitar agua de lago en una maqueta?

yo pensé encerando con cera oscura para pisos o madera un cartón de gran espesor y ponerle encima contac (papel transparente auto adhesivo) para que tenga reflexiones sobre el fondo oscuro. Pero nosé si saben de una mejor opción ya que quiero que refleje los árboles para maquetas. y se vea como en esta foto :http://pro.corbis.com/popup/Enlargement.aspx?media...

Voy a dar 10 puntos a la mejor respuesta.

Muchas gracias de antemano.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes que nada...

Felicidades a todos, son muy buenas respuestas, no cabe duda que si hay creatividad.

Lo del efecto del reflejo obviamente se logra con un espejo no hay mas...

Pero si lo que quieres es un acabado profesional es asi:

Donde vas a poner el agua necesitas que la superficie este limpia y que tenga la profundidad de un lago obviamente a escala, entonces procederas a pintar el area que sera el lago con acrilico azul marino, esperaras a que seque por completo y procederas a aplicar resina transparente y esperaras a que seque, con esto lograras que el acrilico le de el color adecuado y la resina lograra un poquitin el efecto de reflejo, no como un espejo pero si se vera como un lago real.

Fuente(s): soy Urbanista y tomamos una materia que se llama Maquetas...
  • Anónimo
    hace 1 década

Podés probar con un espejo y arriba un papel tipo celofán celeste o azul previamente ararrugado estirado pero no tanto, para que parezca el movimiento del agua y el espejo abajo refleja. Los bordes del espejo tápalos en forma irregular para darle aspecto mas natural. Espero que te sirva. Stella

Fuente(s): mi creatividad. Me gusta hacer pesebres. :-)
  • nenina
    Lv 7
    hace 1 década

Alvaro: los reflejos se consiguen colocando un trozo de espejo. Saludos

• M.M.M
    Lv 6
    hace 1 década

La gelatina, con una pizca de colorante azul, te daría un buen efecto de agua, también podrías "incluirle" (antes de que coagule), algunas piedritas o musgo. Podes usar como "recipiente" una bandejita de telgopor, o hacerlo vos mismo con papel aluminio.

También podrías usar resina de poliester, que es transparente y admite color e inclusiones. Se consigue en artísticas, y viene el kit completo con las instrucciones. Suerte con el proyecto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, utiliza cartón forrado con papel aluminio y contac transparente por encima. Creo que así lograrás un efecto espejo y a la vez efecto de agua. Saludos.

• hace 1 década

intenta con el espejo y un poco de gel para el cabello

haz la prueba antes...

• hace 1 década

A mí se me ocurren dos ideas

En un recipiente que tenga la forma que tú quieras, escurre una porción de gelatina sabor mora azul (es de color azul), solamente que debes agregarle poca cantidad o mucha agua para que adquiera el tono de azul del agua que quieras.

Cuando esté ya fría la sacas del recipiente y la colocas en la maqueta.

Otra es idea es tomar papel aluminio y pegarlo sobre un cartón del tamaño que quieres que sea el lago. Así también servirá de material reflejante.

:-)

Fuente(s): mi imaginacion
  • hace 1 década

mm pues aloemjor y puedes poner algo de color que thu kires en la gel per uniforme para que se vea parejitho mme imaginoo ske la vdd no tengoo la idea de como lo kieress pero bnoo ahi hay otra opcion

bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.