Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Como preparo un suero oral rehidratante casero para un gato?

Es para un gato pequeño que esta deshidratado.

Cual es la dosis que debo darle? Cada cuanto tiempo?

Si lo compro es una farmacia es lo mismo? Como lo pido? No le hara mal?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! No prepares un suero casero, ya que puedes pasarte de sodio, o si lo haces, hazlo con muy poca sal y azúcar, ya que podrían hipermineralizar al gato, y más si es pequeño, en caso contrario compra un suero para deportistas de los que venden en la tienda y a 100ml agrega unos 50ml de agua para rebajarlo un poco y ofrécelo, si no lo toma voluntariamente, aplícaselo en la boca con una jeringa sin aguja, mantenlo en la sombra, en un lugar fresco y que no se exponga a rayos solares directos ni a mucha actividad por el momento, saludos y que se reponga el minino!!!

Fuente(s): Soy Estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • hace 1 década

bueno yo tenìa un gatito deshidratado.... y ya era muy tarde y casi se me morìa...asi ke mi mamá puso a hervir agua con sal y limòn, la enfriò y se lo diò con una jeringa sin aguja al gaitito...y asì le seguimos dando al gatito y se salvò...tambièn le dimos suero oral de los ke venden en las farmacias y hasta gatorade..jaja

pero lo màs recomendable si es el suero de las farmacias.

• hace 1 década

puedes darle cualquier bebida deportiva con electrolitos, dale una jeringuilla de 5 ml, la mitad de suero y la mitad con agua normal, cada treinta minutos o como vaya reaccionando, ya si puedes llevarlo al vet mejor, pero con esto se recupera.

cuidado, si le das demasiado suero puedes dañarle sus riñoncitos, pon al minino a la sombra y si puedes ponerle un paño fresco en la pancita mejor.

• hace 5 años

Mi gata se operó ase 4 días le isieron la castracion ya lleva 4 días no come no toma agua y quería llevar a un veterinario pero no tengo dinero a duras penas la lleve a operar ! Quiero darle suero pero no se si hacerlo que me recomiendan ?????

Ayuda urgente ???

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Claro ! que no , dale el suero de la farmacia 2 jeringas (sin aguja) y así hasta que se lo acabe.Ojala lo puedas llevar a un veterinario .

• hace 1 década

Mira en un recipiente de medio litro hechale agua. y hechale 3 cucharadas de sal y 3 cucharadas de azucar, con eso seguro ke tu gato se conpone,,

Soy medico veterinario..

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo que le des agua con azucar. No te preocupes por la cantidad, no le des mucha de una. Esta bien si le das poco varias veces.

Suerte, ojala se mejore!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.