Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

La furia y la tristeza...?

______R E F L E X I O N E S _______

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...

Había una vez un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la TRISTEZA y la FURIA.

Las dos se quitaron sus vestimentas y, desnudas las dos, entraron al estanque.

La FURIA, apurada como siempre está la furia, urgida –sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua.

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad. Así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró.

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza... Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma y muy serena; dispuesta, como siempre, a quedarse en el lugar donde está; la TRISTEZA terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba...

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta, es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la FURIA ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la TRISTEZA...

***Me encantaría que me dijeras lo primero que pensaste al leerlo...***

Que pases unas MUY FELICES PASCUAS !!! __________

Besos. Syrena.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En cuanto leí FURIA y TRISTEZA, pensé, esto tiene q ver conmigo, con mi situación actual, por la que transito, me identifica. Y entonces me resultó muchísimo más interesante leerlo, y la verdad es que sí, es exactamente lo que me está pasando. En verdad, creo q es algo común que nos sucede a todos en determinados momentos, lo mío se prolongó un poco y excedió ciertos límites, por eso marco la diferencia. Cuando te va mal en un exámen, es común enojarse, enfurecerse, y en realidad detrás de eso está la tristeza del no haber aprobado, del fracaso. Y así hay miles de situaciones, peleas de pareja, enojos de padres para con los hijos, pufff, millones. Estaría bueno encontrar la forma de desnundar a la tristeza en esos momentos y no dejar que la furia la disfrace. Justamente porque la tristeza es más serena, más tranquila, y creo q hasta más sana. La tristeza se la banca uno mismo, la sufre uno, y cada uno la soporta como puede, algunos lloran, otros se encierran, otros meditan, etc, pero la furia, si bien también tiene que soportarla uno, recae mucho sobre el otro, afecta al otro, incluso puede causar muchos daños a los demás. Y a uno mismo también. Siento que es dañina, y descontrolada, no así la tristeza.

Pero reconozco que es difícil dejar la furia a un lado, personalmente estoy atravesando un momento donde siento mucha agresividad, y cuando alguna situación me angustia, la agresividad, la furia, o la ira, todo mas o menos parecido, se apodera de mí, y es clarísimo como aparece la angustia y un segundo más tarde quiero matar a alguien(metafóricamente). Sin embargo hay gente que asume la tristeza como tal y no la disfraza, tengo el claro ejemplo de una amiga, la pregunta es: de qué depende la capacidad personal de disfrazar la tristeza con la furia o de desnudarla y mostrarla como tal?

Muy buena tu reflexión Syrena, como todas, no? Pero ésta particularmente me encantó. Gracias por compartirla. Besos Amiga! Y muy felices pascuas para vos también!

Fuente(s): Siempre hay gente hueca Syrena... Vos que sos psicóloga lo sabrás mejor que todos nosotros. Fijate que imbéciles que son que pierden tiempo en responder con puntitos suspensivos una reflexión que no les interesa. y bue, que se le va a hacer...
  • hace 1 década

lo he escuchado a jorge bucay...

es un cuento fantastico, te recomiendo mas de él, tiene un excelente estilo para narrarlos...

• hace 1 década

ES TAN CIERTO...

en lo personal, siempre había creído que las personas de carácter fuerte eran admirables, dispuestas siempre a luchar para que los demás hicieran lo correcto (o lo que ellos consideraban correcto) ...hasta el punto de enfadarse con quien no lo hiciera así...

y en realidad... es la prenda que cubre una gran tristeza...

o quizá miedo a que otras personas le superen.

ES UNA GRAN REFLEXIÓN y merece un mayor esfuerzo aprender a descubrir esa tristeza interior tanto propia como extraña

quizá desnudándola de esa prenda aparente que es la intolerancia.

• hace 1 década

MUY INTERESANTE...

SUERTE!!!

Fuente(s): ALGUIEN.1986
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es una gran verdad. El odio siempre está motivado por un profundo dolor.

Sólo el camino del perdón y la humildad nos realiza en seres felices

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero que pense es en un poema o historia sobre el amor y la locura, el final es un poco parecido y es una historia que me marco, es realmente bella y pues eso fue lo primero que pense y un dia de estos la compartire con ustedes :) ah y el mensaje de la historia es totalmente cierto.

Fuente(s): mi mismo.
  • hace 1 década

wow! que lindo... curiosamente me imagine dentro de ese lugar, aunq no se pudiera entrar, bueno camine hasta el estanque siendo yo la tristeza, pense identificarme con la furia pero no... porq leendo esto me di cuenta que soy una llorona (ya lo sabia) que se enoja y se queda callada y sale super rapido de todo con tal de que no me vean triste y peor aun llorar...

• hace 1 década

lo primero que s eme cruzo?...que la tristeza es enojo.¿y es verdad no?

beso

• hace 1 década

Es una reflexión muy profunda, especialmente en éstos días de meditación. Es importante tener presente que detrás de una furia ciega, una ira contenida: existe mucho dolor, mucho sufrimiento y una gran depresión, si tan sólo pudiéramos dar un poquito de amor y comprensión a nuestros semejantes, el mundo sería diferente. Está demostrado que el amor hace que una persona mentalmente enferma, abandone su conducta patológica por alguien que le ame, que sea bueno y amable. Saludos.

Fuente(s): Mi espacio
  • hace 1 década

ME ENCANTO TU REFLEXION

• hace 1 década

“Tristeza, sin conciencia del paso del tiempo”, en lo persona creo que la tristeza es celadora cautiva del paso del tiempo, el alimento constante del cual se nutre. Si tuviera que enfrentarme a alguna de sus combinaciones, preferiría la furia con tristeza en algún punto le queda algo de sentimiento, la tristeza con furia la considero devastadora para propios y extraños. Igualmente espero nunca encontrarlas o que me encuentren....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.