Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

hablando de Judas, quien me explica que paso en la ultima cena?

la verdad es un lio, lo que paso con Judas en la ultima cena, al final los discípulos se dieron cuenta que era judas el malo o no? cada evangelio la pinta diferente. alguien me explica detalladamente que onda con el que plato y el pan?

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Despues que todos recibieron el pan y el vino de la eucaristia, Jesus dijo:

"sed puros para ser dignos de recibir mi cuerpo y mi sangre, pero uno que esta entre nosotros no es puro. Ni mi amor, ni mi cuerpo y mi sangre, ni mi palabra, le convierten y le hacen arrepentirse. Yo le perdonaria yendo a la muerte tambien por el"

Todos se asustan y escrutan para ver quien es el traidor. Pedro y Judas Tadeo miran al Iscariote, pero Judas con su astucia satanica hace lo mismo y clava sus ojos acusadores hacia Mateo.

Judas mira a Jesus y sonriendo le pregunta: "Soy yo acaso, ese?"

Jesus le responde: "Tu lo dices, Judas de Simon. No Yo. Tu lo dices. Yo no te he nombrado. Porque te acusas? Preguntale a tu voz interior, a tu conciencia de hombre, a esa conciencia que Dios Padre te ha dado para que vivas como hombre, y mira a ver si te acusa. Tu, antes que ningun otro, lo sabras. Pero, si ella te tranquiliza, porque dices palabras que son malditas con solo decirlas, y piensas en un hecho igualmente maldito con solo pensarlo, aunque sea por juego?"

La desenvoltura de Judas desarma a muchos. Pero Pedro quien es el que mas sospecha del Iscariote le dice a Juan que le pregunte a Jesus quien es el traidor.

Juan apoyado en el pecho de Jesus le pregunta al oido. Y Jesus le dice que aquel a quien le de el pan untado con el jugo del cordero, ese sera el traidor. Jesus toma un pedazo de pan pero no del de la eucaristia, lo unta con sangre del cordero asado y se lo da a Judas.

Judas contento lo toma diciendo: "Maestro bueno, Tu simpre sabes lo que le gusta a tu Judas"

Juan es el unico que sabe quien es el traidor en ese momento pero no dice nada, solo entre dientes "Satanas".

Jesus entonces le dice a Judas: "Bien, ahora que te he dado esta satisfaccion, marchate". "Todo esta cumplido aqui, lo que tienes que hacer en otro lugar, hazlo pronto."

Y Judas sale del cenaculo preguntandole a Jesus si estaria en el Getsemani. "Si, como siempre ahi estare" le respondio.

Despues de un rato, dice Jesus: "Quitemos la mesa y sentemonos todos juntos, como hijos en torno a su padre."

Andres toma el asiento de Judas Iscariote para sentarse, Jesus con un grito desesperado le dice que ahi no.

Jesus les habla sobre su ida y sobre el lugar en donde no podran irse.

Les habla sobre el amor, y la importancia de mantenerse juntos hasta la venida del Espirtu Santo y que despues se dispersaran por varias partes del mundo.

Hablan mucho, luego preguntas del porque si Jesus sabia todo eligio al que lo iba a traicionar, etc, etc.

Cuando supieron de que era Judas Isacariote el traidor, Pedro vistio su capa y se armo con una espada para ir a matarlo. Jesus le reprendio tanto que Pedro lloro.

Eso fue lo que sucedio.

saludos.

• hace 1 década

Pues mira no estuve presente, ya que no me invitaron pero hasta donde se era el pan y el vino.. de que plato hablas? jajaja

• hace 1 década

Lee el evangelio de Juan 13:21-30, y recuerda que es Judas Iscariote pues la Biblia menciona a otros Judas,Judas el Galileo (Hechos 5:37),Judas Tadeo que era otro apostol(Juan 14:22)

Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

Tienes mucha razon en lo que dices que cada evangelio es diferente, pero segun yo, en la cena cuando Jesus hace ver que alguien lo traicionara, no se dan cuenta de quien es el que lo hara, yo creo que ni el mismo sabia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Judas vendio a Jesus , quiere decir que el destino existe , no el libre albedrio, hay contradicciones con la hiistoria. Si el CRISTO debia [pasra por esa prueba , el hijo de DIOS, alguien tenia que ser el que pagara la culpa. Es ahi donde no se entiende la letra/

• Anónimo
    hace 1 década

en realidad no se, fijate que eso paso antes de que yo naciera, asi que no te puedo ayudar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.