PARA CONTRAER DENGUE, ¿alcanza con una sola picadura de MOSQUITO INFECTADO?

3 respuestas

Calificación
  • Claire
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué se puede hacer para reducir el riesgo de adquirir el dengue?

    La mejor medida de prevención con el Aedes aegypti es eliminar los lugares donde el mosquito pone sus huevos, principalmente los envases artificiales que acumulan agua.

    Aquellos objetos que acumulan agua de lluvia o son usados para almacenar agua (por ejemplo, envases plásticos, cisternas, cubos o baldes) o neumáticos usados, deberán ser cubiertos o desechados en forma segura.

    También, los bebederos de animales y floreros deberán ser vaciados y limpiados diariamente. Esto eliminará los huevos y larvas del mosquito y reducirá el número de mosquitos en el hogar.

    Hay que acordarse también, de los aljibes, chapas acanaladas que juntan agua, tanques de agua sin tapa y los floreros (recordar el cementerio, los desarmaderos de coches, las gomerias, los fondos de las casas). El agua acumulada en las lonas de los camiones transporta el mosquito y la larva de una zona con epidemia a otra que aún no la tiene.

    En las aguas turbias, marrones u oscuras NO vive el mosquito ( cañadas, zanjas, represas)

    El uso de acondicionadores de aires y tela metálica en puertas y ventanas –por su parte- reducen el riesgo de ser picado por mosquitos en interiores.

    La aplicación en poca cantidad de repelente contra los mosquitos que contenga permetrina DEET (N,N-diethyl-m-toluamida). como ingrediente activo en la piel expuesta y la ropa, vá a reducir el riesgo de ser picado por los mosquitos. Se recomienda una aplicación cada 2-3 hs.

    Siempre se deben usar los aerosoles en espacios abiertos para evitar su inhalación.

    Además:

    Rociar la ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.

    Lo mejor es usar camisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre uno en exteriores, preferiblemente de colores claros.

    Usar acondicionador de aire o tela metálica. Para protección adicional, se puede rociar el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.

    Rociar permetrina o un insecticida similar en el dormitorio o habitación antes de la hora de acostarse, o usar tabletas o espirales repelentes de mosquito.

    Los perros gatos, etc, no transmiten la enfermedad.

    Son éstas, recomendaciones muy útiles a tener en cuenta, fundamentalmente cuando no estamos en un anbiente controlado como nuestras propias casas. Y después, a relajarse un poco, hacer zapping en la t.v. cuando los noticieros te empiezan a acribillar con éstas cosas y, como dijera el querido Tato, vermouth con papas fritas y good show!!!!!!!. Un abrazo y Felices Pascuas amigo, Claire.

    Me respondés, porfi?

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

  • hace 1 década

    Si, con eso es suficiente y el mosquito solo es el vector, o sea el que te trasmite la enfermedad.. saludos

  • hace 1 década

    Sí, pero el mosquito no está infectado, el mosquito sólo transporta el virus, pero a él no le afecta.

    La picaduraa de cada mosquito inyecta miles o millones de virus, aunque no siempre hace contraer la enfermedad ya que puede que las defensas de tu cuerpo sean suficienes como para resistir o que no se alcance la dosis infectiva mínima del virus.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.