¿El gobierno argentino por qué niega el dengue?

.

Antes que todo Felices Pascuas para todos los amigos de YR.

La política del avestruz, es meter la cabeza dentro de un pozo, para no ver la realidad y negar que ésta existe.

En todo caso es una “sensación”, un término muy cínico que usan los gobernantes para negar la existencia real de un flagelo como la inseguridad.

El dengue es una epidemia que se está desatando y expandiendo como una enfermedad de la pobreza, a la que ahora se suman casos de niños muertos de tuberculosis por el estado de desnutrición en el que se encuentran.

Al dengue, enfermedad similar a la fiebre amarilla y asociada a ella, aparece también donde existe dengue.

Como medida preventiva, el gobierno está esperando que vengan los fríos, que tardan en llegar, para que mate los mosquitos y poder seguir haciendo campaña política para las elecciones del 28 de junio.

Cuando lleguen las bajas temperaturas y se mueran los Aedes aegiptus aparecerán seguramente casos de fiebre amarilla y va a ser tarde.

Cuando la sociedad indignada nuevamente les pida la renuncia, la inepta que encabeza este gobierno saldrá en la tele desde el atril haciéndose la locutora mostrando provocativamente sus joyas y alhajas para la ocasión diciendo cínicamente: “Ay, el pueblo nos votó”.

.

Actualización:

*Juan Carlos: La educación que Ud manifiesta y la humildad con la que responde demuestra que en su persona existe un alma grande.

Actualización 2:

*Rodrigo: La decadencia de esa Argentina potencia que fuimos alguna vez, comenzó el 16 de septiembre de 1955 y no ha cesado desde esa fecha sino todo lo contrario se profundiza cada vez más.

También he mencionado a la fiebre amarilla, que era una enfermedad de la Edad Media y sin embargo existe en estos días con posibilidades de propagarse como el dengue.

La peste negra fue una devastadora epidemia que asoló Europa en el siglo XIV y que, se estima, mató cerca de un tercio de la población del continente. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de pandemia varias veces a lo largo de la historia. La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis que se contagia por las pulgas con la ayuda de la rata negra (Rattus rattus), que hoy conocemos como rata de campo.

No nos asustemos si llega a aparecer nuevamente. Como la viruela u otra de las plagas conocidas.

Actualización 3:

Mientras los gobernantes enriquecen, el pueblo desciende cada vez más en sus probabilidades de subsistencia. El hambre es el vector del que nadie habla.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    como le va? felices pascuas.

    cualquier cosa que yo puede decir ahora no va a agregar nada a lo que usted ya dijo en su texto. Mientras todo esto nos sucede (hablo del dengue y otros males), la única preocupación del gobierno es poner a Nestor y a Scioli nº 1 y 2 en la lista de candidatos a diputados por la proivincia de Buenos Aires, banca que en caso de ganar, jamás ocuparán. Vergonzoso es poco, realmente va siendo hora de que la gente reaccione ante esto.

    Saludos.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Es verdad, lo ke tu dices es una muy mala costumbre argentina. Yo vivo en un lugar en donde existen muchas personas, niños y ancianos afectados por Dengue, pero todos los políticos dicen: "Ya está controlado", cuando en realidad los enfermos por Dengue siguen incrementándose.

    Es una verdadera vergüenza, ke teniendo una Presidenta ke lo único ke hace es mostrar su opulencia y soberbia con sus joyas, ke en realidad es debido a lo ke le robó al pueblo argentino, y ante tanta pobreza ke en algunas Provincias se viven, ella misma haga alarde de sus impresionantes joyas, sin contar de sus innumerables propiedades ke adquirió desde su provincia natal e incrementó en su Presidencia.

    A ella, no le interesa el pueblo, solo le interesa el poder, aunke diga palabras muy bonitas en sus discursos, en realidad no tiene sentimientos y creería ke ni le importa un bledo lo ke le pase a su pueblo. Las Joyas es lo ke importa, las cirugías estéticas son fundamentales en su vida, su riqueza es poderosa. Es una mala presidenta y si el Dengue sigue, pues dirá ella, ke siga, a mi no me va a tocar, sigo engañando a la gente diciendo ke está todo muy bien. Debería renunciar por soberbia, malos sentimientos y sobre todo incremento exagerado de sus bienes.

    Chaito

  • hace 1 década

    Asi estamos y estaremos mientras no reclamemos todos juntos "QUE SE VAYAN TODOS" pero no solo pedir eso, sino tambien enjuiciarlos por todo, desde enriquecimiento hasta las muertes producidas a raiz de su incompetencia, el darle vuelta la cara al pueblo.

    Hasta cuando seguiremos asi, sumisos, es cierto ya ni alzar la voz podemos ya que este desgobierno no escucha a nadie, mira para otro lado.

    Con respecto a un participante que en respuesta dice que le fumigaron la casa y la ciudad donde vive, o sea Buenos Aires, BRAVO POR ELLOS SOY DEL NORTE Y ACA NO FUMIGAN, NI PIENSAN HACERLO, aca son muchos ya los casos, pero el intendente bien gracias. No se que canal de TV mirara por que es mentira que estan fumigando y lo digo con conocimiento de causa;

    FELICES PASCUAS SALE para vos y tu familia

    Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

    Coincido totalmente con vos. Los mosquitos del dengue son más agresivos y resistentes porque están contagiados con un nuevo virus que se llama “Políticus Argentinum” que es una mutación originadas en Carlos Menem y Néstor Kirchner. No existe cura para este mal hasta el momento.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Felices Pascuas!

    La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa) siguió un paro nacional y marchó a la sede del Ministerio de Salud, donde denunció la existencia de más de 20.000 enfermos de dengue en el norte del país y pidió que se declare la emergencia nacional cuanto antes.

    Los expertos confían en que la situación mejore con el descenso de las temperaturas previsto por la proximidad del invierno austral, entre junio y septiembre, pero advierten que la epidemia puede resurgir el próximo verano.

    La enfermedad ha llegado a Buenos Aires y su periferia, donde existen más de 200 afectados.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy Felices Pascuas para vos tambien !!!

    Se niega, porque es una forma de diluir la responsabilidad y la inoperancia.....

    Cuando los campos se incendiaban, la ministra decia que habia que esperar las lluvias , muy al final vimo un avioncito hidrante que no servia pa nada.

    Con el dengue, hablan y hablan, que si el mosquito no es de aqui, ni es de alla, que el tiempo, que el calor, que si el mosquito tiene vuelo largo o corto...... tonterias que salen del eje del problema........

    Debemos ser muy fuertes los argentinos para resistir tanto..............

  • Anónimo
    hace 1 década

    creo que segun vi en la tele , estan fumigando en las areas afectadas, yo vivo en san vicente, mas especificamente en alejandro Korn, y ya fumigaron , aun cuando no hubo ningun caso.

    creo que algo se hace , la otra vez comparaste al dengue con la peste negra , y la verdad te fuiste un pokito al carajo.

    el dengue es una enfermedad que era poco frecuente en el pais y la migracion del mosquito se vio potenciada por el cambio climatico, la falta de politicas anti-dengue que terminaron en 1960 ,cuando se erradicò el mosquito -vector de la enfermedad, me parece que tampoco podes echarle toda la culpa a los K , seguro que tiene responsabilidad, pero esto es la eclosion de cosas que se gestan durante decadas, recordemos que charata y el chaco fueron gobernados desde siempre por la UCR.

    la pobreza no empezò ahora , capaz porque no conoces bien al pais deberias saber que la pobreza empezò en los 70 con olas inflacionarias , destruccion de la industria nacional y la inmigracion limitrofe que deprime el costo de la mano de obra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ahora trato de no usar mucho las minifaldas, ya tengo miedo de todo, es increible que lleguemos a esto.

    Felices pascuas para vos tambien.

  • hace 1 década

    Es un mal que aqueja a los gobernantes, no quieren dar la impresion de que sus ineptos gobiernos no han podido solucionar los problemas de salud, porque desgraciadamente el presupuesto para investigaciones tecnologicas y de salud, son escasos, porque designan mayor dinero a politica y corruptelas.

    Amigo, en México el dengue se expande, y el gobierno sólo ha enmudecido.

  • hace 1 década

    Sale con fritasss!!! . Nadie mas que yo conozco a un Pais cuando pretende ser Socialista, y la Sra. Presidenta en compinche con su esposo, lo estan haciendo y nadie se da de cuenta, esa mujer que hoy tienen como Presidenta, es tramposa, es envidiosa, es aprovechadora y muchas cosas más que seria interminable las cualidades desastrosas que tiene, fue tambien de un grupo de cuatreros como los hay en Peru,Honduras, Nicaragua, y muchos países, esa gente se quiere imponer a la fuerza sea como sea, nunca dicen de que estan padeciendo su pueblo, siempre dicen que no les falta nada, y siempre una mentira tras la otra, y el pueblo noble les cree todo, eso del tren bala, pura pamplina y demagogia de una cúpula que intenta al igual que Chavez perpetuarse en el poder, el pueblo sera tan tonto que no mira lo que se avecina sobre sus cabezas, este es el nuevo modo que impera en las altas capas de los Socialista ganar con elecciones fraudulenta y después decir que son elegidos por el pueblo, cara dura, desalmados, y aprovechadores. No esperes que digan nada , siempre todo lo resuelven, ellos tienen todas las medicinas, y tienen ayuda de los Paises amigos, y nadie muere en el Pais, esa es la consigna en ese sistema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.