aldriaa preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

la receta para hacer una BIZCOCHUELO sencillo y rico.?

Necesito la receta para hacer un bizcochuelo de sabor vainilla que quede suve y esponjoso y sea sencillo de hacer. Es la primero vez que hoarè uno yo, pues siempre comprè la preparaciòn. Gracias!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ingredientes:

    2 HUEVOS(SEPARAR LAS CLARAS DE LAS YEMAS)

    3 CUCHARADAS DE AZUCAR.

    3 CUCHARADAS DE HARINA.

    2 CUCHARITAS DE ESENCIA DE VAINILLA.

    Preparacion:

    Montar las Claras a Punto de Nieve.

    Luego añadir Azucar,Yemas de Huevo y la Vainilla y Batir bien.

    Una vez que este bien unida esta mezcla usamos una cuchara de madera y revolvemos bien y en ese momento le echamos la harina y revolvemos un poco con la cuchara de madera y luego usamos la batidora para evitar que la masa se haga grumos.

    Cocinar en Horno Precalentado 350(180)por 25 minutos.

    Bizcochuelo con Manteca

    Ingredientes

    4 huevos

    2 yemas

    150 gr. de azúcar

    1 cdita de esencia de vainilla

    150 gr. de manteca

    250 gr. de harina leudante

    Batir los huevos, yemas y azúcar hasta que al levantar el batidor forme letras, dejar de batir, añadir la esencia de vainilla y la harina tamizada, mezclar suavemente y en forma envolvente, por último incorporar la manteca derretida y tibia, mezclar con cuidado y verter la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada alrededor de 45 minutos. Una vez cocido, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar.

    Bizcochuelo común

    6 huevos

    200 gramos de azúcar

    2 cucharaditas de polvo de hornear

    200 gramos de harina

    1 cucharadita de esencia de vainilla

    PREPARACION

    Batir durante 15 minutos con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar.

    Retirar de la batidora e incorporar la esencia de vainilla.

    Aparte cernir la harina junto con el polvo de hornear e incorporar suavemente y en forma envolvente a la preparación anterior.

    Enmantecar y enharinar bien un molde de 24 centímetros de diámetro, verter la preparación y llevar a horno moderado ( 170º aprox. previamente calentado.

    Dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

    Los bordes del bizcochuelo una vez cocido se contraen un poco, señal que está terminada la cocción.

    Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar sobre rejilla.

    Detalle a tener en cuenta. Es preferible que la cocción se realize en forma lenta. Por lo tanto se sugiere que aunque se demore más tiempo es mejor baja temperatura y no alta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te voy a pasar una recetita muy sencilla y ni siquiera vas a tener que enmantecar y enharinar el molde. Hacela paso a paso y vas a quedar muy bien, te lo aseguro:

    Torta de Manzanas Superhúmeda

    Usar una tortera de 20 cm. de diámetro limpia y seca, SIN enmantecar ni enharinar.

    Pelar 3 manzanas grandes; hacerles dos cortes en cruz para dividirlas en cuatro y luego cada cuarto por la mitad y retirarles las semillas.

    Colocar en el fondo del molde 7 cucharadas de azúcar y encima los octavos de manzanas en forma pareja.

    En un recipiente batir 4 claras, con una pizca de sal, a punto nieve. Agregarle, de a una, 4 cucharadas de azúcar mientras se continúa batiendo hasta lograr un merengue consistente. Incorporar las 4 yemas y una cucharadita de esencia de vainilla y continuar batiendo.

    Bajar la velocidad de la batidora a mínimo e incorporar, de a una, cuatro cucharadas de harina común 0000.Volcar el batido en el molde y cocinar la torta a horno de 190º durante 45 minutos aproximadamente (hasta que al clavarle un palillo salga sequito).

    Apenas se retira la torta del horno, pasarle un cuchillo alrededor y desmoldarla directamente en el plato de presentación.

    Servila sola o acompañada con crema chantilly batida con poca azúcar.

    Consejo: Para este tipo de batido se recomienda usar huevos con frío de heladera es al revés del bizcochuelo clásico.

    Si la haces , escríbime para saber como te salió.Suerte!

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola aldri

    Enmantecas y enharinas un molde para horno de unos 22 cm de diametro

    Precalentas el horno a 180 grados

    En un bols batis seis huevos con 180 grs de azucar, hasta que se forme una crema de color palida

    Tamizas 180 grs de harina con 1 cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal

    Agregas el tamizado muy lentamente y en forma envolvente junto con 2 cucharaditas de escencia de vainilla.

    Cuando todo este bien integrado, volcas la mezcla en el molde y llevas a horno por espacio de 40 minutos o hasta que veas que comienza a dorarse y al introducir un palillo en el centro este sale seco y limpio,

    Sacas del horno y dejas entibiar. Desmoldas sobre rejilla

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bizcochuelo Esponjoso

    5 yemas - 5 claras - 200 gr. de azúcar - 1/2 taza de agua - 200 gr. de harina leudante - 1 cdita de esencia de vainilla

    Colocar el azúcar en una cacerolita chica, cubrir con agua, llevar a fuego y dejar hervir hasta que tome punto de hilo fuerte. Mientras tanto, batir en el bol de la batidora elétrica las claras con una pizca de sal hasta que lleguen a punto de nieve firme. Agregar entonces el almíbar caliente en forma de hilo, mientras se continúa batiendo hasta que el merengue esté casi frío. Aparte, batir las yemas bien esponjosas, agregar de a poco el merengue batido a mediana velocidad, retirar el bol de la batido, aromatizar con vainilla e incorporar de a poco la harina tamizada, mezclando con espáctula de goma. Verter la preparación en un molde de bizcochuelo, previamente enmantecado y enharinado, cocinar en horno de temperatura suave alrededor de 50 minutos. Una vez cocido, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar.

    www.todorecetas.net/recetas/bizcochuelo-esponjosoX3834.html -

    -------------

    Un buen bizcochuelo, suave y esponjoso, es una excelente base para hacer muchas tortas, postres y masitas.

    Huevos, 8 - Harina leudante, 8 cucharadas soperas (ni colmadas ni muy al ras) - Azúcar, 8 cucharadas - Esencia de vainilla, dos cucharaditas Manteca y harina, cantidad necesaria para enmantecar el molde

    - Encender el horno para que esté caliente cuando se termine de preparar el batido, no es bueno que en ese punto el bizcochuelo quede esperando. - Enmantecar y enharinar el molde que se vaya a utilizar. - Tamizar la harina. - Separar las claras de las yemas de los huevos con mucho cuidado, de a una. - En caso que caiga un poquitito de yema en la clara, incorporarla al batido de yemas, cualquier partícula que contenga grasa hace fracasar el batido a nieve de las claras. - Batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener un “punto letra” (cuando al levantar el batidor se pueda escribir, con la crema). - Incorporar la esencia de vainilla y batir un poquito más.

    - En un recipiente y con el batidor muy limpios batir las claras a nieve (hasta que dando vuelta el bowl la preparación no caiga).

    - Mezclar suavemente, con una espátula y movimientos envolventes, el batido de yemas con el de claras y la harina, hasta que quede una crema homogénea. - Poner la mezcla en el molde previamente enmantecado y enharinado. - Llevar a horno moderado unos 45 minutos, nunca abrir el horno antes de los 25 minutos, a riesgo de que el bizcochuelo se baje. - El bizcochuelo está listo cuando presionando la superficie esta ofrezca resistencia e introduciendo un palillo en el centro, este salga seco.

    recetasdeargentina.com.ar/bizcochuelo

    -----------------------------

    El batido de las claras es esencial para que te quede esponjoso, porque al batir se le incorpora aire a las claras. suerte, Lilulí

    Fuente(s): citadas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola aquí tienes uno:

    6 huevos

    200 g de azúcar

    200 g de harina leudante

    esencia de vainilla a gusto

    batir en un bol los huevos con el azucar.entibiar a baño maria sin dejar de batir.Retirar y continuar con el batido hasta que alcance punto letra(levantando el batidor se consigue formar figuras sobre la preparacion).Agregar la esencia y la harina tamizada ,con movimientos suaves (usar espatula).disponer en molde enmantecado y enharinado y cocinar en horno moderado de 45 a 50 minutos

    nota:si el bizcochuelo se bate en batidora, no es preciso el baño maria(si asi se lo desea,puede agregar 200 g de manteca batida a la preparacion)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.