¿ que hizo Alfonsin para ser endiosado como democratico ?

Actualización:

--

YOKO-------- y tambien te dije

Pero es cierto que no dependen de la municipalidad sino del gobierno nacional porque el ministro de educacion responde al gobierno de turno y que sea autarquico es como el banco central, se kkgan en la autarquia, los kk meten mano en todo porque con la ley hacen papel higienico-------

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Esto, es lo que hizo Alfonsín. NO OLVIDAR:

    Con un discurso demagógico no exento de notable habilidad para arrancar encendidos aplausos de la muchedumbre, durante su

    campaña del ´83, supo embaucar a una multitud que, horrorizada por la lista del peronismo, volcó sus preferencias por el presunto mal menor. Lo primero que hizo al asumir, fue llevar adelante un revan-chismo contra el gobierno cívico-militar saliente (cuyo golpe de Estado, en marzo de 1976, fuera apoyado y aprobado por la UCR, la cual comandó 310 intendencias, durante el gobierno de Videla). Maliciosamente, toda su revisión sobre el pasado (a la sazón bien reciente) fue impuesta a partir del 24 de marzo de 1976 y no se revisó una coma de todas las responsabilidades y felonías cometidas tanto por el terrorismo subversivo como por la partidocracia.

    Atentó contra la libertad de prensa, encarcelando a periodistas oposi-tores como Daniel Lupa, y se descubrió una lista negra de 30 perio- distas (entre ellos, Rosendo Fraga y Carlos Manuel Acuña), con la orden de encarcelarlos por no compartir la filosofía del régimen. Hasta M. Legrand tuvo problemas profesionales, teniendo que mudar de canal, por cometer el delito virtual de no adular al mandón favorito de la socialdemocracia latinoamericana.

    En los años 70, fue simpatizante y abogado de los terroristas del ERP y mantuvo contactos con el terrorismo montonero, a varios de cuyos miembros agasajó con almuerzos (entre ellos, al indultado Miguel Bonasso), en agradecimiento por haber colocado en sus órganos de prensa a su discípulo Leopoldo Moreau. Fue acusado de participar en la negociación a favor de la guerrilla, en el caso del secuestro y crimen de lesa humanidad del empresario Oberdán Sallustro, a la sazón víctima del ERP.

    No promovió un solo juicio a los terrorista del MTP tras el intento de golpe de Estado por el MTP (Movimientos Todos por la Patria), por entonces comandado por el asesino serial y ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.

    En política internacional, la Argentina tuvo relaciones carnales con las tiranías marxistas de la época, votando ante la ONU, de manera negativa en la acusación a Cuba por las violaciones a los de derechos humanos.

    Otorgó créditos incobrables a Nicaragua y Cuba por 400 y 600 M US$.

    Para júbilo de los delincuentes, Alfonsín fue también el padre del ga-rantismo penal, promoviendo la sanción de las leyes 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban la eximición de prisión y disminuían las penas para el infanticidio, ocupación de inmuebles y muchos otros delitos.

    Inauguró, la execrable práctica clientelista consistente en traficar miseria con “planes sociales”, los cuales, por entonces, estuvieron

    materializados en las famosas “cajas de PAN”, las que fueron quintuplicadas con motivo del desparramo de miseria que generó su

    “administración”.

    En materia económica, lanzó el tristemente célebre plan Austral, un programa estatista basado en la emisión de moneda sin respaldo y controles de precios, el cual, por su perversión intrínseca, obviamente implosionó de manera dramática, y, para paliar los destrozos econó-micos y financieros, el “equipo de lujo” que lo asesoraba lanzó otra “genialidad”: el “Plan Primavera”. Otra aventura socialista que derivó en la hiperinflación más alta de la historia argentina. Desde que asumió y hasta el abandono del poder, la inflación acumulada fue del 664.801 %, la más alta en la historia mundial, después de la Segunda Guerra Mundial. La depreciación monetaria fue del 1.627.429 %, y el Austral se devaluó un 3.050 %.

    Durante su gestión “progresista”, el poder adquisitivo se desplomó entre un 107 y un 121 %. Cuando asumió, La deuda externa recibida era de 40 mil millones de dólares, cuando huyó, dejó al país con 67 mil millones de dólares de deuda externa, treinta mil millones de dólares de deuda interna, con el país en default y la gente pere-grinando despavorida por los desabastecidos mercados, para poder arrancar un paquete de azúcar o de yerba de las góndolas semivacías de la década del 80. En el país no había luz (la TV empezaba a las 17, para que la gente no consumiera corriente eléctrica), no había agua, no funcionaban los teléfonos, peligraba la reserva de gas y, en tanto, Alfonsín seguía soñando en quedar en el olimpo divagando con

    “el traspaso de la Capital a Viedma”. La sociedad empobrecida escuchaba atónita como no se cansaba de recitar el Preámbulo de la

    Constitución, a efectos de hacerse pasar por un “gran demócrata”, que, además, no lo fue. En el 2001, asociado con Eduardo Duhalde, formó parte de la conspiración desestabilizadora que acabó en el derrocamiento de su par y correligionario, el presidente F. de la Rúa. Se falsea la historia otra vez, pretendiendo hacer pasar por estadista a quien fuera uno de los peores gobernantes de la triste historia Arg.

  • hace 1 década

    Ay Ay Ay. Otra vez dando la nota, Fifita. La mala nota.

    Hace poco decías en una respuesta , que cuando ibas a la Universidad de Buenos Aires, era un desastre, por culpa de Aníbal Ibarra. Sorprendió viniendo de una universitaria que ignoraras que la UBA no depende del Gob. de la Ciudad, sino que es autónoma, con presupuesto de NAción.

    Ahora salís con este desaguisado.

    Es una muestra más de que tu presencia en la UBA es solo a los efectos de tomar el Subte D en la estación Facultad de Medicina.

    Eras vos que ibas o tu hermano? Bueno, para el caso de tus disparatadas intervenciones en el foro, dá lo mismo

  • hace 1 década

    Algo de lo que muchos argentinos no se dan o no se quieren dar cuenta.

    Jugamos desde Perón al "ellos o nosotros" que llevo a golpes sangrientos y terrorismo (tanto comun como de Estado) en los que murio muchisima gente inocente....

    Los que Alfonsín hizo fue mantener estable la democracia para que HOY sigamos disfrutando de las libertades y derechos que nos brinda...

    Imaginate que si no hubiese tomado esa postura, nos hubiesemos visto en medio de una guerra civil donde EL PUEBLO hubiese sido el derrotado (los militares tenian las armas, y no eran para nada debiles como si lo son hoy), nos hubiese agarrado OTRO golpe de Estado más, mas desparecidos y mas grupos terroristas emergentes que hubiesen luchado contra los militares....

    Lo que hizo fue mantener estable la DEMOCRACIA...

  • gensho
    Lv 4
    hace 1 década

    Fifita, no se si eres o te haces.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Bueno... a parte de ser elegido democraticamente luego del terrorismo de estado, enjuicio a esos genocidas... cosa que no es moco de pavo ya que alguien quien no quiero nombrar pero tenia unas patillas muy largas y su nombre rima con Mendez, "perdono" a esos asesinos...

    Por eso es un icono de la democracia en Argentina...

    Saludos!!!

  • nada

  • me parece q te falta un baño de democracia, mucho facho en tu casa te hace mal!!

    Lee, pregunta a la gente q sabe de esto y saca tus conclusiones , sos joven, no seas resentida , eso no sirve en una sociedad democratica.

    Saludos

  • hace 1 década

    concuerdo con la mayoria de todo lo que te dijeron de positivo aqui.

    pero yo tambien quiero destacar que El doctor Alfonsin fue un buen tipo de verdad, y su gobierno tubo que lidiar con los militares que conservaban el poder, los 14 paros nacionales de Ubaldini, y el boicot economico de menem caballo y la embajada norteamericana.

    no entrego al pais como lo hizo menem. y gobierno era de gente normal, no habia DEELIAS, DEBIDOS, y toda la lacra montonera con la que acarrea el gobierno de los KK.

    no se lo endiosa, se lo reconoce, busca en los libros de historia y estuadia, no te comas la propaganda de los que se dicen peronistas pero que en realidad no lo son.

  • hace 1 década

    Mmmm, que no leiste los diarios, no escuchaste las noticias?, si eres chica y no lo llegaste a tener como presidente, por lo menos prendiste la tele estos días, pasaron toda su vida e historia en todos los canales, ¿ en dónde estabas ?

  • Anónimo
    hace 1 década

    http://www.youtube.com/watch?v=D2L0_bZwKJo

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    Derechos humanos y sublevaciones militares

    El gobierno de Alfonsín debió enfrentar el problema de la transición a la democracia en un país con una larga tradición de gobiernos militares que había llegado al terrorismo de estado y la guerra.

    El 15 de diciembre de 1983 Alfonsín sancionó los decretos 157/83 y 158/83. Por el primero se ordenaba enjuiciar a los dirigentes de las organizaciones guerrilleras ERP y Montoneros; por el segundo se ordenaba procesar a las tres juntas militares que dirigieron el país desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976 hasta la Guerra de las Malvinas. El mismo día creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), integrada por personalidades independientes como Ernesto Sábato, Magdalena Ruiz Guiñazú, Graciela Fernández Meijide, entre otros, con la misión de relevar, documentar y registrar casos y pruebas de violaciones de derechos humanos, para fundar el juicio a las juntas militares.

    También el 15 de diciembre Alfonsín envió al Congreso un proyecto de ley declarando nula la llamada ley de auto-amnistía Nº 22.924 dictada por el gobierno militar. Una semana después el proyecto fue sancionado como Ley Nº 23.040, la primera ley de la nueva etapa democrática.

    El 20 de septiembre de 1984 la CONADEP produjo su famoso informe titulado Nunca Más y concurre a entregarlo al presidente Alfonsín acompañada de una multitud de 70.000 personas.[13] El 4 de octubre de 1984 la Cámara Federal (tribunal civil) toma la decisión de desplazar al tribunal militar que estaba enjuiciando a las juntas para hacerse cargo directamente del juicio. Los fiscales fueron Julio César Strassera y Luis Gabriel Moreno Ocampo. El juicio se realizó entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985. Se trataron 281 casos. El 9 de diciembre se dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión. Por las características que tuvo, la condena a las juntas militares realizada por un gobierno democrático constituyó un hecho sin precedentes en el mundo, que contrastó fuertemente con las transiciones negociadas que tuvieron lugar en aquellos años en Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal y Sudáfrica.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que hizo Alfonsín fue luchar durante la dictadura por los derechos humanos que tan de moda pusieron los KK y gestionar para que se realicen las elecciones,hizo un buen gobierno en armonia,sin tantas lacras sueltas matando por matar,solo que basuras como Ubaldini (que seguro estará haciendo paros en el infierno) y otros usureros se encargaron de boicotear al país y sumirlo en un caos...

    Así fueron las cosas,mientras Alfonsín gestinaba y se reunía con familiares de desaparecidos,los super defensores de los DDHH (los KK), ponían bombas y mataban al primer gil que cruzaba por el lugar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.