Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

ÚNICAMENTE CATÓLICOS ¿El libro "El Profeta" de Khalil Gibran es de la New Age?

Me lo obsequiaron y quisiera cerciorarme si es un buen libro para mí, como católica practicante.

Gracias y bendiciones.

Actualización:

karuu, con tantas groserías ¿todavía esperás ser la mejor respuesta?

Ubicate ¿ok?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ANTES QUE NADA LA PERSONA QUE PREGUNTA DEJO UNA NOTA ¡ SOLO CATOLICOS !

Ahora sé por que el país no progresa, nadie sabe leer, ¿ qué son analfabetas. o qué ?

Creo que lo mejor es que sigas con la misma linea de libros que como católica practicante haz estado llevando, ese tipo de libro al igual que otros muchos como los de Nietzsche las obras literarias las manejan con parábolas, además muchos escritores lo catalogan como un Rebelde, Filosofo, Hereje y al mismo tiempo Místico, algunos estudiosos encuentran en su Obra mucha majestuosidad de los textos bíblicos, pero de los cuales nunca fue creyente ya que como buen Libanes estudio mucho la filosofía Árabe.Yo te recomiendo que lo leas, pero con mucho criterio y sin tomar sus filosofía como tal, por que el habla en un termino Utópico ( o sea que nunca podrá existir ). No dejes de consultar con un sacerdote acerca de las lecturas que lees, ellos son los mejores guías espirituales para apoyarte en ese sentido.

Por mi parte te recomiendo un Libro LLamado LA GRAN PUERTA ESTA ABIERTA , de Mirella Pizzioli, si gustas puedes checar este Link, ahí tendrás mayor información. Espero que te guste.

http://panodigital.com/mirella-pizzioli-la-gran-pu...

• NO

Khalil Gibran NO ES UN AUTOR de los oportunistas, fanaticos o locos que hacen libros sobre una supuesta "Nueva Era".

(aunque NO FALTAN gentes de esta corriente que lo recomiendan, lo mismo que recomienda charlatanes como Conny Mendez o Deepak Chopra)

El Fue un sensitivo, extraordinario y muy valioso poeta y prosista Libanes de comienzos del siglo pasado

Aqui esta su biografia incompleta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibran

Gibran fue un CRISTIANO MARONITA aunque debes saber que desde muy joven se alejo de la Iglesia debido a que por causa de un obispo corrupto no pudo casarse con su novia de toda la vida.

este hecho le guio a escribir libros como "Espiritus rebeldes" y "con las Alas Rotas" que fueron CONDENADOS por su iglesia.

Es tu decision leerlo, a nivel literario es MARAVILLOSO, a nivel religioso tiene esa obra una mistica que se ha perdido desde hace mucho dentro de la tradicion y rituales catolicos, en tanto que otras de sus obras pueden ser un reproche a la jerarquia de cualquier religion cristiana

• hace 1 década

Hola,

A mi me gusta el libro y soy católico prácticante. En todos sitios es posible encontrar relfejos de Dios. Khalil Gibran es un escritos profundo que te hace reflexionar...

• hace 1 década

Mira las cosas del libro El Profeta son muy hermosas y dejan huella en el corazòn de las personas, no es malo leer un libro y saborarearlo, porque eso no quiere decir que tu te vas a volver a sus creencias, simplemente te vas a informar. Si tu fe es bien cimentada no debes tener pena. El libro es bueno.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ok, entonces dejarias de lado un buen libro, solo porque alguien te dice que no lo leas...

Que pasa si te dicen: no, no es de la new age y lo lees, luego descubres que si era... te asotas???...

Ese es el problema de los catolicos... son ultrarecontra cerrados de mente, si te regalaron ese libro, es por algo no crees;

para que limpies tu mente!!!

Bueno, si no lo quieres, me lo regalas...

Espero la mejor respuesta!!

--

jajaja, no son groserias, solo mi punto de vista, no te sientas ofendida... ademas lo ultimo era una broma, porque despues de lo que dije obvio que no me escojerias a mi como la mejor respuesta xd... relajate un poco! o te iras al infierno :p

--

asi se habla mary! 8)

• hace 1 década

no lo se tendrias que investigarlo aqui mismo suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con solecito, leelo con criterio, y si alguna duda te queda, no dejes de consultarla, acuérdate de lo que dice la Biblia:

" Porque eres tibio, te arrojaré de mi boca " palabras hechas para Gibran, escritores a medias, solo para ser usados por las damas.

• hace 1 década

UN libro no deberia de etiquetarse

la persona que lo lee sabra que le aporto y que no no esperes que otro lo haga por ti y mas con la bola de Fanaticos que hay aqui (creyentes y ateos)

• Anónimo
    hace 1 década

Jajajajajaja hay miren a solecito la inteligente, con razón eres católica, mira mi respuesta es esta, primero entiende tu biblia, y después lees otro libro, por eso ustedes los católicos no progresan y cada día se cierran màs iglesias por su ignorancia, crece en sentido espiritual, pero eso lo lograras solo estudiando la biblia el único libro verdadero. (claro para creyentes). y yo no veo que Karuu te este ofendiendo. suerte.

La verdad duele jajaja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.