Anónimo

Como hago una crema para la piel y un exfoliante?

Chicas y también chicos si sabe, tengo que hacer un proyecto, se trata de crear un producto y esta ves me toco crear 2, me podrían ayudar con eso pero digan me los ingrediente y si los puedo cambiar por otros, ejemplo si puedo cambiar la esencia, hacerlo de rosa, o de vainilla, gracias y es algo formal nada casero me refiero cosas química, si es necesario utilizar algo casero por que es ajuro ok gracias a todos los que me respondan, por fis expliquen ce bien

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Crema Casera.

Para realizarla sólo necesitarán abrir la alacena y la nevera de casa ya que el 90% de los componentes pueden encontrarlos allí, a excepción del Benzoato de sodio (conservante) que pueden adquirirlo en tiendas de cosmética artesanal, herbolarios o farmacias.

Con el uso diario, luego de la correcta limpieza facial, ayudarán a que la piel de su rostro y cuello se nutra, mejore notablemente su aspecto y tenga una mejor circulación sanguínea por ende se verá más sana y bella.

Crema humectante casera

Ingredientes:

1 plátano

1 cucharada de miel

1 Yogur natural

1 Huevo

1 cdta de levadura

10 cdas. soperas de avena fina

Zumo de 1/2 limón

1/4 de rodaja de sandía

1 cdta de benzoato de sodio

Preparación:

Coloca las frutas en un recipiente y písalas con un tenedor hasta hacerlas puré, añade seguidamente el zumo de limón y luego la miel juntamente con la levadura. Mezcla hasta homogeneizar.

Añade ahora el huevo y el yogur, vuelve a mezclar. Disuelve el benzoato y agrégalo a la mezcla removiendo bien para que se incorpore.

Tamiza con un cedazo la harina de avena y añádela a la crema revoloviendo de forma envolvente con cuchara de madera hasta conseguir una pasta bien cremosa.

Envasa en el frasco elegido y guarda siempre en la nevera.

Esta crema aporta al cutis:

Potasio

Proteínas

Hierro

Vitaminas

Minerales

Magnesio

Fosfato

Silicio

Agua

Exfoliante.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de aceite hasta ir formando una pasta áspera y cremosa.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con medio pote de yogur sin sabor.

* Mezclar 3 cucharadas de harina de maíz con aceite hasta formar una pasta.

* Utilizar miel que ha quedado grumosa en su recipiente.

Cualquiera de estas recetas caseras para exfoliar la piel te van a servir de maravillas para realizar con ellas un buen masaje facial que active la circulación de la sangre una exfoliación profunda.

Para aprender como se hace una exfoliación debes saber que los movimientos son de abajo hacia arriba en forma circular, comienzas por el mentón, mejillas, naríz y luego la frente.

La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restregues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato.

Una vez realizaste el masaje te lavas la cara como de costumbre y luego puedes aplicarte una crema o aprovechar que los poros están limpios para colocarte una máscara de belleza.

La exfoliación casera no debe repetirse más de una vez a la semana ya que de hacerla con demasiada frecuencia la piel se debilita.

saludos y sonrisas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.