Arg. No les da cosita cuando en los medios se habla con tanta soltura del "matrimonio presidencial"?

Si bien los hechos son públicos y notorios ¿por qué motivo aceptamos que se hable tan alegremente en esos términos??? Es tan anti constitucional que resulta inaceptable desde todo punto de vista!!!

Alguien votó a un matrimonio??

Está contenido en alguna plataforma política o en algún precepto constitucional???

Hasta he escuchado a algunos diputados expresarse así.

Qué piensan ustedes???

Qué creen que deberíamos hacer???

Gracias por sus respuestas.

Saludos para todos.

Actualización:

Mirtaale... ¿vos leiste la Constitución Nacional?

Me parece que no tenés bien claro que "el ejercicio del cargo de Presidente" no es un bien ganancial!!!

Las esposas de los presidentes como mucho se ocupan de instituciones dedicadas a tareas sociales, nunca a disciplinar gobernadores, intendentes o parlamentarios....ni a tomar decisiones y opinar sobre temas que son atribuciones exclusivas del presidente...

Te recomiendo una lectura seria y a conciencia de nuestra Carta Magna. Suele ser muy saludable!!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo te explico, querida Blackie...así como nos enseñan los maestros del Derecho Constitucional, hay algunos países que tienen una constitución formal y otra material (el caso emblemático fue la Alemania nazi, período en el cual estuvo teóricamente vigente la Constitución de Weimar, de inspiración socialdemócrata, pero había otra no escrita que se le oponía totalmente). Bueno, nuestra "constitucion material" es la Konstitución, cuyo art.1°, no escrito, reza así: "Obsérvese en todo el territorio de la Nación la Constitución Nacional de 1853-60 reformada en 1994, siempre y cuando no se oponga a la voluntad suprema de la dinastía K".

    Cualquier similitud de esto con los "Estatutos" del PRN (1976) es mera coincidencia...

  • hace 1 década

    Vos tenés que entender que cuando alguien llega al poder en nuestro país se adueñan de la Argentina y de todos sus "subditos" y los alcahuetes que tienen alrededor y la prensa le siguen en juego, entonces no está mal hablar de "pareja reinante".

    Lo único que me causa escozor es que se llenen la boca de democracia..

  • Mir
    Lv 6
    hace 1 década

    Ay! Qué pregunta! Pienso que ambos son "presidentes", fijate que la hicieron bien, para cobrar jubilaciones de presidentes los dos!.

    No seamos tontos! Basta de KK en las próximas elecciones.

    La Sra. Cristina tiene un feo complejo de "inferioridad" como mujer, ya que en cada discurso dice algo así como : "Los hombres son más fuertes ..." "Por ser mujer me cuesta más ..." "Los del campo son machistas ... " Y muchas otras cosas que demuestra que se siente inferior por ser mujer. Dejate de jo - der ! Una Presidente NO debe hablar así, porque se está SUBESTIMANDO !!! Y eso, no está bien.

    La misma presidente lo involucra y/o lo incluye al marido. Es por eso que se habla del "matrimonio presidencial".

  • hace 1 década

    Amiga me parece que la única solución es el voto,es cierto quienes votaron a la Presidente le dieron mandato a ella y no al marido,pero por lo que vemos el gobierna a través de ella.Deberemos tener responsabilidad en el futuro.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Blackie,que se deberia hacer???

    Votar bien pensar ,por un cambio a nosotros como pueblo es lo unico que podemos hacer.

    Hasta hace 2 años nadie se acordaba de Alfonsin en estos dias lo convirtieron en procer ,muy logico lo que vino despues de el fue un desastre.

    Como argentinos somos un pueblo desconcertante,cuando las Malvinas Galtieri era un heroe ylo ovacionaron en la plaza, luego lo quisieron linchar ,es un pueblo que necesita nutrirse de lideres,no pensamos en gobiernos republicanos,los KK son consecuencia de lo mismo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Blackie querida, sabemos que se llevaron muchos VOTOS de la clientela que tienen amenazada, y todos sabíamos , se decía que sería un gobierno bicéfalo, ahora defendamos la REPUBLICA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES....MIREMOS PARA DELANTE..

    Se anotaron para fiscalizar las elecciones??..

  • Anónimo
    hace 1 década

    estoy tan harta de este matrimonio, tan harta de las inconductas de los dos, de los insultos, de las locuras de su marido, de los robos, de todo, en la Constitucion Nacional, esta clarito, que los matrimonios no tienen derecho a gobernar!, pero porque lo hacen??, porque los esclavos los votan y son mas que nosotros.

    No se porque asocio a los humildes con el peronismo, a la esclavitud, la mita y yanaconazgo.......

    saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es un hecho curioso. Un matrimonio presidencial que puede alternarse en el poder indefinidamente. Puede haber enroques entre Kristina y Neshtor para las próximas elecciones. Una presidencia para cada uno cada 4 años. Desconozco si ha pàsado otra vez en alguna parte.

    Y cómo llegaron al poder es muy curioso también. Duhalde hizo trampa llevando a la elección nacional a varios candidatos peronistas (en su intención de derrotar a Menem que no se veía clara, por la aparición de un tercero en discordia Rodríguez Saa). Entonces evitó la interna sangrienta y escandalosa que se hubiera dado en el peronismo por una mansa elección nacional. Y luego se dio un inédito caso en las democracias más conocidas y tradicionales del mundo, que dos integrantes del mismo partido jueguen una segunda vuelta. Impensable en USA que Obama demócrata compita con Hillary Clinton demócrata en la elecciones nacionales. Pero acá se dio. Luego Menem no se presentó porque los independientes al peronismo le votarían en contra, sabía que perdía.

    Y entonces todos los votos de Menem pasaron alegremente a Kirchner, su supuesto adversario político, en las elecciones de legisladores y los heredó Kristina para ganar esta última elección.

  • hace 1 década

    No pero recuerdo que una vez voté a un padre (de la Rua) y terminó gobernando un hijo (Antonito)

  • hace 1 década

    SHOMOSH UN MATRIMONIO DE DIOSHESH QUE GOBERNAMOSH CON EL VOTO POPULAR TERMINAMOSH CON LA POBRESHA Y NO AY MAH INDIJENTESH ARGENTINA ESH UNA POTENSHIA QUE PARTISHIPA DE LA G 20 VIVA CRISHTINA LA NEROMA Y SHO SHO SHO EL NERON DIOSH DE TODOSH LOSH ARGENTINOSH

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.