Nena preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Hola ¿como se llama el síndrome o enfermedad,cuando un padre esta demasiado obsesionado con sus hijas?

Hola, alguien podría orientarme?...tengo el siguiente problema: estoy en proceso de separación de mi esposo, la verdad siento que en gran parte, ésto fue provocado por su obsesión por nuestras dos hijas, les quiere dar todo en exceso, no trabaja agusto de pensar que no regresara temprano a la casa, les compra las cosas más caras y no hay límites, no salíamos si no era con ellas, nuestros pocos momentos solos no teníamos mas platica que nuestras hijas.. tenemos muchos años en que los fines de semana , que es cuando las esposas esperamos relajarnos, ver una película con el esposo, tener sexo, no sucede!!!! se queda dormido arrullando a las niñas que ya tienen 10 y 15 años!!!! (y eso no es bueno para nadie y menos para una adolescente y una niña que necesitan se les guíe) y que cuando él no llega a estar, se duermen solas perfectamente, como yo creo que es lo más normal,etc. etc......Bueno en fin...todo esto en conjunto con otros problemas nos llevaron a tomar la decisión de separarnos,,,Quisiera saber cómo se llama este problema psicológico, pues aunque nos separaremos....él seguirá siendo su padre y las verá y no quiero que su conducta las afecte. Ya empezamos a ver a una psicóloga...lleva él una terapia y yo otra pero quisiera documentarme al respecto...gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Para nada creo con todo respeto que se trate de alguna enfermedad o sindrome.Simplemente y desafortunadamente (Para ti) su PRIORIDAD son sus hijas. Probablemente esto lo hace para compensar el cariño que a lo mejor no recibe de ti y lo llena con el de sus hijas que son su maxima adoracio.

Lo que si veo muy mal es que no te atienda a ti (Toda pareja debe de tener su intimidad,conversar para conocerse mas y convivir ya que en determinado tiempo los hijos tambien haran su familia y se iran).Habla con tu esposo para que cambie esta situacion y puedan salvar su matrimonio.

Saludos y cuidate.

• hace 1 década

Creo que esta enfermo ,las niñas están dejando de serlo ,la mayor es una mujercita ya ,todo lo que cuentas es raro .Si no tiene sexo contigo ,¿donde lo tiene? tienes que averiguarlo hasta para cuando las niñas queden con el,no seria el primer padre que se enamora de su hija, por supuesto esta enfermo.

• hace 1 década

Eso no creo que sea enfermedad eso es sobreprotección quizas en su vida vivio que alguine en su familia fue abusada o algo parecido y él siente temor de que a sus hijas le pase algo asi, es algo que debieron haber conversado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.