Hola ¿como se llama el síndrome o enfermedad,cuando un padre esta demasiado obsesionado con sus hijas?

Hola, alguien podría orientarme?...tengo el siguiente problema: estoy en proceso de separación de mi esposo, la verdad siento que en gran parte, ésto fue provocado por su obsesión por nuestras dos hijas, les quiere dar todo en exceso, no trabaja agusto de pensar que no regresara temprano a la casa, les compra las cosas más caras y no hay límites, no salíamos si no era con ellas, nuestros pocos momentos solos no teníamos mas platica que nuestras hijas.. tenemos muchos años en que los fines de semana , que es cuando las esposas esperamos relajarnos, ver una película con el esposo, tener sexo, no sucede!!!! se queda dormido arrullando a las niñas que ya tienen 10 y 15 años!!!! (y eso no es bueno para nadie y menos para una adolescente y una niña que necesitan se les guíe) y que cuando él no llega a estar, se duermen solas perfectamente, como yo creo que es lo más normal,etc. etc......Bueno en fin...todo esto en conjunto con otros problemas nos llevaron a tomar la decisión de separarnos,,,Quisiera saber cómo se llama este problema psicológico, pues aunque nos separaremos....él seguirá siendo su padre y las verá y no quiero que su conducta las afecte. Ya empezamos a ver a una psicóloga...lleva él una terapia y yo otra pero quisiera documentarme al respecto...gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo conozco el sindrome de Edipo que es el hijo enamorado y obsesionado de la madre y el de Electra que el la hija con el padre, pero no recuerdo si existe un sindrome de padre a hija, mas bien pienso que es una desviacion psicosexual y por supuesto malsana. Habria que ver si en tu caso, la conducta de tu esposo se limita a arrullarlas y consentirlas sin que por eso se despierte en el ninguna intencion de relacion sexual. Yo conoci un caso de un amigo de la familia que era asi y todos lo veiamos mal, pero el nunca tuvo ninguna intencion de tener relaciones sexuales con sus hijas y era con ambas igual, demasiado cariñoso y pegajoso diria yo. Tal vez, seria necesario hacerle ver que el exceso de cariño expresado con caricias de un padre a una hija no es lo correcto, sin hacerle sentir que esta haciendo algo a sabiendas de que no esta bien. A veces el daño que hacemos con las suposiciones es irremediable.Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.