¿por qué se nos pone la piel de gallina?

Actualización:

Creo que no entendieron mi pregunta solo uno o dos me respondieron mas o menos lo que yo quíero saber,

pregunté por qué y no cuándo?,

no es lo mismo que se te ponga la piel de gallina a que la gallina se te ponga en piel, .. ¬¬

13 respuestas

Calificación
  • Yuki
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por un lado y, científicamente hablando, la “piel de gallina” se produce por un reflejo llamado “piloereccion”, lo que provoca que los pequeños músculos que están en la base de cada capilar se contraigan y levanten así cada uno de los pelos o vellos que recubren la piel. Al mismo tiempo, se dilatan levemente los poros, lo que causa esa apariencia de tan particular de la “piel de gallina”.

Cuando los animales sienten frío, este reflejo les “abulta” su pelaje o plumas y los ayuda a mantener el calor en el cuerpo. En el ser humano es, en realidad, parecido: sería un “intento” de captar más calor, pero como el humano –a través de la evolución- ha perdido mucho de su vello, este reflejo ha quedado un poco sin propósito, por lo que no es más que una especie de “simulacro”.

Por otro lado, esta “piel de gallina” no es más que una respuesta física al miedo: así como cuando se comienza a sudar o el corazón se acelera por causa del miedo. Lo mismo sucede con los animales, cuando son asustados por algo, su pelaje también se eriza –pensemos en los gatos-, de algún modo, esto los hace ver más “feroces” para sus rivales.

Por último, también podemos decir que una música o alguna historia que escuchamos y nos emociona nos ponen “piel de gallina”. Como otras tantas reacciones reflejas a estímulos externos como el sonrojarse, ponerse pálido o las “mariposas en el estómago”, la “piel de gallina” es responsabilidad del sistema límbico del cerebro: está relacionado con lo fisiológico, no con lo físico.

Fuente(s): A que esperabas que te lo respondiera por mi misma? naaaa pa eso esta el google jeje. Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • Anónimo
    hace 1 década

Buena pregunta! creo que es para que no pase el frio por los poros ya que si te fijas bien los pelos se ponen de punta...xd y si tienes miedo y se te pone la piel asi es como una reaccion de tu cuerpo...^^

saludos! una estrella para ti*

• hace 1 década

ES COMO UN MODO DE PROTECCION LA PIEL SE ENCOGE PARA EVITAR QUE PASE MAS FRIOS POR LOS POROS... CON EL MIEDO PASA ALGO MUY PARECIDO....

• hace 1 década

creo q es por que los poros de la piel de pronto sienten frio ....y en respuesta se pone la piel de gallina....o quiza tenemos miedito...y tbn se manifiesta la piel de gallina...o veemos algo que nos da cosas asco.....o nc. la verdad supongo que son por esas cosas....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!

puede ser por frio! .

por miedo tambien..

y hasta por recordar algo q te da una electricidad por todo tu cuerpo..

no se es una reaccion q sola se da no crees??

Byeee

• hace 1 década

pOR el miedo

• Aya
    Lv 5
    hace 1 década

Cuando siento frío me pasa

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando nos da esclaofrios por algo que nos ha pasado,o por alguna noticia,de pensar lo que este pasando o pensar eso que nos dijeron o vimos..Besoss ♥♥♥

• Anónimo
    hace 1 década

Manifestación de frío humano, fundamentalmente debida al complejo pilomotor.

De las tres capas de que consta la piel, la hipodermosis es la implicada en la piel de gallina, también llamada -Carne de gallina-

Fuente(s): Wikipedia
  • hace 1 década

Es la reacción a un estimulo que tiene el cuerpo, es como cuando te quemas y de inmediato sacas la mano y te duele o cuando haces mucho ejercicio y transpiras de la misma forma cuando sentís frio se te pone la piel de gallina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.